Hacienda

Biden, el presidente N° 46 de EE.UU.


Así es la agenda económica que plantea el demócrata para los próximos cuatro años

Biden ha prometido una respuesta más contundente a la pandemia de lo que dice que ha hecho el presidente Donald Trump

Bloomberg

El presidente electo Joe Biden anunciará el lunes un grupo de trabajo sobre el coronavirus de 12 miembros, su primer paso hacia el cumplimiento de una de sus mayores promesas de campaña: montar una respuesta eficaz a la pandemia que ha infectado a millones y dañado la economía de EE. UU.

El grupo de trabajo estará copresidido por el ex Cirujano General Vivek Murthy, el ex Comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos David Kessler y la Dra. Marcella Nunez-Smith, profesora de salud pública en la Universidad de Yale, según una persona familiarizada con sus planes. También incluirá a Ezekiel Emanuel, ex asesor de salud de la administración Obama.

Los copresidentes del grupo de trabajo están programados para informar a Biden el lunes después de que se anuncien los miembros.

El anuncio fue informado por primera vez por Axios.

Biden ha prometido una respuesta mucho más contundente a la pandemia de lo que dice que ha hecho el presidente Donald Trump. El virus ha infectado a 9,7 millones de personas en los EE. UU. y ha matado a más de 236.000 personas a medida que el número de casos diarios sigue aumentando.

La victoria de Biden marca un punto de inflexión en la respuesta al coronavirus de EE. UU.

Kessler y Murthy estuvieron profundamente involucrados en guiar los planes de la campaña de Biden para responder al virus, informando a Biden con regularidad, ayudando a desarrollar políticas y ayudando a los altos funcionarios a organizar eventos de campaña seguros.

El plan de Biden exige una mayor capacidad de prueba, fondos para que las empresas y las escuelas vuelvan a abrir de manera segura y, finalmente, una vacuna distribuida de manera equitativa y gratuita.