.
Industria

Apoyos para las Pyme


Apoyos en digitalización y reactivación para compañías pequeñas

CONTENIDO PATROCINADO Más versatilidad y economía, apuesta de Renault con sus vehículos Master y Trafic
lunes, 29 de noviembre de 2021

La tendencia del comercio electrónico ha aumentado la necesidad de vehículos que sean adaptables a las necesidades de las empresas

Contenido patrocinado

Octubre se caracterizó por ser el mejor mes del año en términos de matrículas nuevas; además de ser el segundo mejor registro en términos de ventas de vehículos en más de siete años. Así lo explicaron gremios como Andemos, al presentar las cifras del mes, en el que se vendieron 23.343 nuevas unidades, con un crecimiento del 11.8% con respecto a 2020. Entre los jalonadores de este buen comportamiento están segmentos como los de vehículos para el transporte de carga liviana y pesada (con alzas de 99,6% y 74,1% respectivamente), Taxis (58%), VANs (42.4%) y utilitarios (31.6%).

Y son precisamente estas cifras las que impulsan a Renault, empresa líder de la industria automotriz, para entregar al mercado vehículos más económicos, con más seguridad y un alto confort, especiales para estos segmentos de transporte de carga y pasajeros, que vienen siendo más demandados.

“Nosotros tenemos autos diferenciales, versátiles, llenos de tecnología y seguridad. Son modelos de carros que tienen la capacidad para estar recorriendo siempre las carreteras de nuestro país durante todo el día”, dijo Gilberto Gaviria García, jefe de Producto de Vehículos Utilitarios y Eléctricos de Sofasa, al referirse a las referencias Trafic y Master.

Estos autos utilitarios, que son los más demandados por los empresarios y las Pyme se caracterizan por su adaptabilidad a las normas de transporte empresarial, ya que están certificados y homologados a nivel gubernamental “para que cumplan con toda la normatividad del mercado requerida para cada uno de los asistentes dentro del vehículo”.

Su modelo Master, una de sus gamas más dinámicas, es ideal para pasajeros, ya que es un auto mucho más grande y equipado, que ofrece diferentes dimensiones y capacidades para brindar mayor comodidad para los usuarios.

“Los Master tienen una capacidad de 15 pasajeros más conductor, y otra para 12 usuarios. Además, para el manejo de carga, este vehículo puede transportar cualquier producto de las empresas”, explicó Gaviria, quién agregó que, en cuanto a sus características técnicas, está que tienen un motor 2,3 diésel y cuatro frenos de discos, los cuales son ideales para vehículos que mueven alto peso.

Este auto, suele ser demandado, en su mayoría, “por comerciantes o emprendedores entre 35 y 50 años, que están buscando incursionar en un negocio, como el de transporte de pasajeros; y que, por ello, requieren de un respaldo de marca para que puedan tener la tranquilidad en aspectos como mantenimiento y repuestos, pues en caso de requerir, encuentran este servicio técnico de forma fácil y a nivel nacional”, dijo Gaviria. Además, el Renault Master también es un auto ideal para respaldar al sector público, pues la Policía, Fiscalía y el Inpec son algunas de las instituciones que han encontrado altos beneficios en su tecnología.

En el caso del modelo Trafic, la marca ha señalado que fue uno de los más demandados en tiempos de pandemia, ya que ha sido un aliado para las empresas que han aumentado sus operaciones de comercio electrónico. En este sentido explicaron que el Trafic figura como el más ajustable en este mercado, pues es un vehículo que trae muchos compartimentos de almacenamiento y equipos.

“En el modelo Trafic estamos enfocados en un cliente Pyme que necesita una respuesta de movilidad para el ‘paqueteo’ dentro de las ciudades”, dijo Gaviria. Este modelo cuenta con un control de estabilidad y una ayuda de los retrovisores que son más dimensionados de lo normal y que por lo mismo, ayudan al conductor a ver los puntos ciegos de conducción a la hora de parquear.

Asimismo, este Renault Trafic, que cuenta con una capacidad de aforo para ocho personas más conductor, también se ajusta al mercado de transporte de pasajeros. Por sus características, motor pequeño de 1.600, pero con doble turbo, es una opción que le ayuda a darle una mayor economía al conductor en cuanto a su consumo, no solo en gasolina, sino también en mantenimiento.

Novedades de la marca

Dentro de las novedades de Renault está un furgón pequeño diseñado bajo otro de sus modelos de autos utilitarios, Kangoo, que es totalmente versátil, lleno de tecnología y seguridad. Es un auto ideal para estar 24 horas rodando; cuenta con controles electrónicos de estabilidad y tracción, y protección tubular para el conductor, lo cual garantiza un mayor cuidado para la mercancía y el conductor. Por otra parte, su mantenimiento y consumo operativo es “bastante económico”, indicó la casa automotriz.

“Tiene un motor de 1,6 litros que se destaca por su robustez, durabilidad y su potencia máxima de 115 HP. Además, su capacidad de carga es de 3,3 m3 y 750kg. En cuanto a la seguridad, los modelos de Kangoo cuentan con sistemas inteligentes para responder a una frenada brusca evitando que el auto patine al bloquear las ruedas”, ha explicado Renault.

Con todo esto, la empresa se posiciona como una de las marcas líderes en vehículos utilitarios, sobre todo, en épocas como las actuales en las que los valores diferenciales en economía y confort hacen la diferencia. Actualmente, según informó Gaviria, el subsegmento de carga ha aumentado más de 100% en los últimos meses, mientras que el de pasajeros, aunque ya viene presentando aumento en su demanda, ha tenido una caída de más de 60% en este segundo semestre, en comparación con el mismo periodo de 2020.

Por esto, Gaviria indica que la clave en un mercado golpeado como el actual, será seguir apostando por modelos de autos más económicos, seguros y equipados.

MÁS DE APOYOS PARA LAS PYME

Hacienda 29/11/2021 Conozca algunos de los nuevos beneficios tributarios que aplican para las Pyme

Entre los beneficios hay para la generación de empleo, la financiación parcial de los pagos de seguridad social y los parafiscales

Bolsas 29/11/2021 a2censo, el mecanismo de financiación del mercado para los nuevos emprendimientos

En lo corrido del año ya hay 6.543 personas invirtiendo en la plataforma de crowdfunding respaldada por la Bolsa de Valores

Industria 29/11/2021 Si crecen las Pymes crece el país

Ese desafío requiere que el Estado continúe sus esfuerzos con el fin de reducir el costo país y generar las condiciones para que las Pyme desarrollen procesos de innovación

MÁS APOYOS PARA LAS PYME