.
Industria

Apoyos para las Pyme


Apoyos en digitalización y reactivación para compañías pequeñas

BOLSAS a2censo, el mecanismo de financiación del mercado para los nuevos emprendimientos
lunes, 29 de noviembre de 2021

En lo corrido del año ya hay 6.543 personas invirtiendo en la plataforma de crowdfunding respaldada por la Bolsa de Valores

En el balance de los primeros dos años de a2censo, la plataforma de crowdfunding financiera a la que pueden acudir emprendimientos locales, se destaca que han logrado financiamiento 90 proyectos de Pyme, que han recibido $33.000 millones, siendo un año importante el 2021, cuando a2censo logró un crecimiento 279% en el monto total financiado, en comparación con el año anterior.

Para los expertos igual 2020 fue un año bueno, teniendo en cuenta las condiciones coyunturales y destacan que se hayan logrado 39 campañas cerradas exitosamente.

Sobre este año, la BVC destaca que en 11 meses han impulsado 51 proyectos y la plataforma se ha posicionado como una de las principales alternativas para los empresarios e inversionistas naturales en el país. Además, agregaron que actualmente se han beneficiado 82 empresas y ocho han sido emisoras recurrentes.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, resaltó que “este logro es de una comunidad de más de 6.500 inversionistas que en medio de la crisis económica decidieron apostar por empresas en crecimiento, de nuevos sectores y con gran afinidad. Y de otro lado de proyectos claros, económicamente estables y con apuestas de valor diferentes”.

MÁS DE APOYOS PARA LAS PYME

Comercio 29/11/2021 Bogotá, Medellín y Cali concentran 70% del emprendimiento que hay en el país

Más de 70% de las empresas que se crean son negocios tradicionales con oficios de experticia de sus fundadores.

Hacienda 29/11/2021 Conozca algunos de los nuevos beneficios tributarios que aplican para las Pyme

Entre los beneficios hay para la generación de empleo, la financiación parcial de los pagos de seguridad social y los parafiscales

Automotor 29/11/2021 Renault mejoró oferta de utilitarios para impulsar reactivación de industrias y comercio

La empresa señaló que los nuevos modelos buscan dar economía en consumo de gasolina y mantenimientos

MÁS APOYOS PARA LAS PYME