.
Hacienda

Apoyo a la tributaria


Los empresarios cierran filas para apoyar la reforma tributaria

HACIENDA

"Hay que dar más certidumbre jurídica a los inversionistas": Bruce Mac Master

viernes, 25 de octubre de 2019

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, reconoció que los mercados han tomado con calma la caída de la Ley

El Gobierno recibió el apoyo de los gremios por la nueva reforma tributaria que presentó esta semana al Congreso. La Andi por ejemplo, luego de conocer el fallo de la Corte Constitucional que tumbó la Ley de Financiamiento, pidió celeridad en los procesos que están por venir.

Ahora el presidente del gremio, Bruce Mac Master, pidió que se tengan en cuenta las inversiones que ya han empezado y planes a futuro, por lo que los empresarios requieren de mayor certidumbre jurídica.

¿Desde su punto de vista, es posible que el Congreso apruebe la misma ley sin demoras?
Es un momento de gran responsabilidad por parte de no sólo el Congreso, también los ciudadanos, las empresas y los políticos. El país el año pasado dio un complejo debate sobre el tema y decidió lo incluido en la Ley vigente hasta el 31 de diciembre. El llamado entonces es a que en forma expedita pero cuidadosa proceda a ratificar dichas decisiones. Hay que dar certidumbre jurídica a los inversionistas. Algunos ya han tomado decisiones importantes para la economía y eso ya se puede observar en el crecimiento.

LOS CONTRASTES

  • Jorge Enrique Bedoya Presidente de la SAC

    “Esperamos que no hayan modificaciones a la Ley de Financiamiento porque es precisamente lo que podría generar que se demore su trámite en el Congreso y necesitamos que resulte con éxito”.

¿Se necesitaría otra reforma?
Contrario a lo que muchos habían dicho, los ingresos del Estado se han aumentado este año respecto de los proyectados en más de 10%. El Marco Fiscal de Mediano Plazo contempla estos nuevos ingresos y los derivados de formalización, reducción de la evasión y mayor actividad económica, con los cuales, y con una gran disciplina fiscal, no se requeriría una nueva reforma.

¿Afectó la confianza inversionista y empresarial estos días en las que la tributaria estuvo en el limbo?
En el entendido de que el gobierno iba a presentar una reforma exactamente igual a la contenida en la Ley de Financiamiento, los mercados se han comportado con madurez y tranquilidad. Esta confianza cuenta con una ratificación de la Ley por el Congreso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE APOYO TRIBUTARIO

Hacienda 16/10/2019 La Corte Constitucional declaró inexequible toda la Ley de Financiamiento

Menor recaudo, reducción en las tasas de crecimiento e impacto sobre la inversión, entre los efectos de la caída de la norma

Hacienda 17/10/2019 Expertos descartan crisis económica pero alertan por baja en crecimiento

Analistas consultados afirmaron que la inexequibilidad de esta ley generará inconvenientes como incertidumbre en la inversión

MÁS APOYO TRIBUTARIO