.
Legislación

Los mejores abogados


En esta publicación especial puede conocer los profesiones del Derecho destacados en Leaders League, Best Lawyers y TTR Data

LEGISLACIÓN

Las firmas que entraron como líderes en Leaders League en 11 áreas de prácticas

jueves, 23 de febrero de 2023

PPU, Gómez-Pinzón, Posse Herrera Ruiz, Esguerra Asesores Jurídicos y DLA Piper Martínez Beltrán son otros de los bufetes que destacan como líderes en las áreas de práctica

El ranking de Leaders League dio a conocer las firmas más destacadas por área de práctica para este año. El objetivo es clasificar, por categorías, el desempeño de los bufetes más importantes del país. Líder, Excelente, Altamente recomendado y Recomendado son los niveles de reconocimiento que se tienen en cuenta para distinguir a las firmas.

Por ejemplo, en la categoría Banca y finanzas, se ubicó en la clasificación de “Líderes” a Brigard Urrutia, Gómez-Pinzón, Phillippi PrietoCarrizosa Ferrero DU & Uría y Posse Herrera Ruiz.

José Luis Suárez, socio de la práctica de banca y finanzas de Goméz-Pinzón, destacó que la firma se ha caracterizado por “hacer cosas novedosas en relación con temas donde no había muchos precedentes en el mercado y donde había intereses contrapuestos muy importantes”.

En materia de Competencia & Antitrust, las firmas que entraron a la clasificación de líderes fueron Baker Mckenzie, Esguerra Asesores Jurídicos, Ibarra Rimon Abogados y Jaeckel/ Montoya Abogados.

Fusiones y adquisiciones es una de las prácticas más importantes dentro del mundo del mercado legal. Los bufetes líderes que encabezan el listado son Brigard Urrutia, Gómez-Pinzón, Phillippi PrietoCarrizosa Ferreo DU & Uría y Posse Herrera Ruiz.

LOS CONTRASTES

  • Jaime RobledoSocio del equipo corporativo M&A de Brigard Urrutia

    “Es difícil anticipar que otros sectores se moverán. Lo que parecería claro es que activos en actividades económicas como salud, servicios públicos, petróleo y gas, no tendrían mucho movimiento por la incertidumbre regulatoria”

Para Jaime Robledo, socio del equipo corporativo M&A de Brigard Urrutia, este año sectores como infraestructura y energía podrían tener un gran movimiento en la práctica.

“Es difícil anticipar que otros sectores se moverán. Lo que parecería claro es que activos en actividades económicas como salud, servicios públicos, petróleo y gas, no tendrían mucho movimiento por la incertidumbre regulatoria”, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ACTUALIDAD JURÍDICA

Educación 23/02/2023 Conocimiento del metaverso, entre los cinco retos que debe asumir el abogado del futuro

La pandemia fue un llamado de atención para muchas grandes firmas del país, pues tuvieron que acelerar sus procesos de modernización

Industria 23/02/2023 Abogados de DLA Piper y PPU integran el top 3 de asesoría en transacciones

En el ranking figuran Gómez-Pinzón, Posse Herrera Ruiz y Brigard Urrutia. El mercado fue un reto por incertidumbre económica y política

ANÁLISIS 23/02/2023 Impacto combinado de las grandes reformas

Es fundamental propiciar un ambiente de mayor confianza entre el sector privado, la academia y el Gobierno