MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mercado de motocicletas continúa mostrando un dinamismo acelerado al cierre del año, al punto de alcanzar las 988.000 motos vendidas a noviembre
Alternativas de financiación de las motocicletas
Grupo UMA, distribuidor exclusivo de la marca Bajaj, es una de las marcas que le ofrece a sus clientes alternativas de financiamiento
Noviembre marcó un nuevo récord para la venta de motocicletas en Colombia. Con un crecimiento de 25,1%, traducido en 88.977 nuevas unidades vendidas, el país está cada vez más cerca de alcanzar el millón de motos vendidas en un año.
El mayor apetito de los colombianos por adquirir este medio de transporte, más allá de las ventajas en cuanto a ahorro de tiempo y practicidad, se centra en las oportunidades de financiamiento de las motos, que dinamizan el mercado al facilitar el acceso para las personas.
Grupo UMA, distribuidor exclusivo de la marca Bajaj en Colombia, es una de las marcas que le ofrece a sus clientes alternativas de financiamiento para adquirir este vehículo.
Estos distribuidores cuentan con 16 convenios con entidades financieras como Addi, Banco de Bogotá, Sufi y Vanti y permiten a los motocicletas financiar su proyecto desde $50.000 y hasta $100 millones.
En la actualidad, entre 40 y 45% de las motos que vende Grupo UMA se hacen a través de dicho modelo y la meta para el cierre del año es que la mitad de sus ventas se concreten a través de alternativas de financiación.
El proceso de adquisición de crédito o de financiación funciona de forma similar a cómo lo hacen los bancos al ofrece otras líneas de crédito, de allí la facilidad para su acceso. Grupo UMA ofrece asesoría personalizada en cuanto a las modalidades de financiamiento disponibles según el perfil y necesidades del cliente. Luego se realiza el estudio del crédito y, de aprobarse el préstamo se continúa con el proceso de documentación y validaciones requeridas para el posterior desembolso.

“Este modelo garantiza un proceso ágil, seguro y transparente, con múltiples opciones financieras para facilitar la adquisición de una motocicleta Bajaj”, expresaron desde la distribuidora de motos.
Honda Colombia es otra de las marcas que le ofrece a sus clientes alternativas de financiamiento. De la mano de ProgreSER, ofrecen tasa, plazo y cuotas fijas, los plazos son entre tres y 72 meses y no se requiere una experiencia crediticia, prenda ni codeudor.
Sufi también cuenta con una línea de financiamiento de motos de bajo cilindraje con requisitos asequibles para su acceso. El interesado deberá contar con ingresos superiores a 1 Smlmv y el crédito a tomar no deberá superar 25 Smlmv. La tasa es variable y plazos varían entre tres y seis años.
Diariamente en Colombia se hacen alrededor de 50 millones de viajes en el país y 96% de los que se movilizan son empleados o estudiantes
Durante noviembre de este año se registraron cerca de 88.997 motos en el país, lo que representó un avance de 25,13% comparado con el año pasado
El país está en la décima posición global en ventas en lo corrido del año. En el parque automotor de motos, ocupamos la decimotercera casilla