.
BANCOS

"Debemos defender a la economía del libre mercado y resistir al impulso socialista"

jueves, 6 de junio de 2024

Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos, en la Convención Bancaria

Foto: Guillermo González/LR

Pence hizo un recorrido sobre su postura sobre el actual gobierno de Colombia, la posición de EE.UU. hacia América Central y América del Sur

El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, resaltó la importancia de las democracias y el hecho de respetar las ideas de la Constitución, durante la charla inaugural del segundo día de la Convención Bancaria. En un conversatorio con Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN, aseguró que los países deben "defender la economía de libre mercado y resistir al impulso socialista" y le pidió a los colombianos no perder la fe en las ideas de la libertad.

Pence hizo un recorrido sobre su postura sobre el actual gobierno de Colombia, la postura de Estados Unidos hacia América Central y América del Sur e, incluso, lo que podría venir en un eventual segundo mandato de Donald Trump, de quien fue su vicepresidente.

Según el exfuncionario, Pence consideró que Estados Unidos, bajo la administración Biden, ha tenido un alejamiento de las obligaciones sobre los países de la región, especialmente aquellos que participan en la inmigración ilegal hacia el Norte y en donde se ha visto un fortalecimiento de las relaciones con economías como Rusia y China.

"El pueblo americano va a exigir y está exigiendo que aseguremos nuestra frontera sur, la forma más efectiva y la mejor manera para Colombia, y para el nuevo gobierno en México, para fortalecer su relación con Estados Unidos es trabajar junto con nosotros para poner fin a esa crisis", dijo Pence.

Agregó que si tuviera la oportunidad de hablar con el presidente Gustavo Petro o algunos de los miembros de su administración les insistiría que hay una "inmensa importunidad" por parte de los países de América Latina para liderar una alianza con Estados Unidos para poner fin a la inmigración ilegal.

"El pueblo de Estados Unidos defiende la libertad, nosotros somos un ejemplo de eso. También defendemos la esperanza de las naciones, por favor, no confundan el cambio de liderazgo en Estados Unidos, con el pueblo de Estados Unidos (...), el pueblo de Estados Unidos cree en la libertad, creo que al final del día van a exigir que el liderazgo de Estados Unidos defienda la libertad en este hemisferio y en el mundo", agregó.

La situación actual de Colombia

Al ser preguntado sobre una posible constituyente en Colombia o una eventual reelección del actual Gobierno, Pence remarcó que mantenerse en la Constitución es la vía hacia la seguridad y la prosperidad y aseguró que es importante mantener la fe con los principios que están en la Carta Política, como la separación de poderes.

"Si yo tuviera un mensaje acá en esta Convención Bancaria les diría que no pierdan la fe en la libertad, no pierdan la fe en los principios de la Constitución, den un paso hacia adelante y entiendan que perpetuar esos principios, esa forma de Gobierno, creará un ambiente en el que la libertar seguirá floreciendo", dijo Pence.

El exvicepresidente destacó que admiraba el compromiso con la libertad y el libre mercado que ha visto históricamente en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA