.
TECNOLOGÍA

"Despliegue de 5G y mejoras en 4G de Claro crean soluciones para sector financiero"

jueves, 6 de junio de 2024

Rodrigo Gusmao, presidente de Claro Colombia habló sobre el despliegue de la red 5G en el país

Foto: Asobancaria

Gusmao dijo que tienen una serie de aplicaciones para toda la industria de financiera con solución de conectividad de alta velocidad

Durante la 58 Convención Bancaraia, Rodrigo Gusmao, presidente de Claro Colombia, habló sobre el despliegue de la red 5G en el país y los beneficios para todos los usuarios.

"Tenemos una serie de aplicaciones verticalizadas para toda la industria de financiera, solución de conectividad de alta velocidad para los bancos. El 5G, complementado con nuestra red fija, asegura la sostenibilidad y la seguridad y todo el respaldo de las transacciones bancarias y toda la red de oficinas y cajeros de los bancos", aseguró.

Dijo que esta tecnología permitirá al sector financiero alcanzar un mayor potencial de sus herramientas móviles, "por ejemplo, el desarrollo de contenidos de alto valor dentro las aplicaciones, al habilitar descargas más rápidas, transmisión de video fluida y autenticaciones biométricas, entre otras".

Asociado a eso, agregó que todo su ecosistema de seguridad basado en inteligencia artificial también va a ayudar a la protección de la banca en Colombia. Añadió que su ecosistema de seguridad está basado en tres pilares: proteger a todos los clientes, la seguridad ofensiva para buscar los ataques y comunicar a las entidades; y tercero la ciberinteligencia, disfrazada con avatares para estar en los foros, los chats, las redes sociales.

"Tenemos también una solución muy buena para todo el sector financiero, que es nuestro SOC, el Centro de Operación de Seguridad, que ayudamos a monitorar siete por 24 cualquier ataque de la competencia, cualquier ataque de ciberdelincuentes a las entidades financieras para ayudar a la protección de la banca".

El objetivo es lograr un ecosistema de ciberseguridad completo, teniendo como eje principal la Inteligencia Artificial para la protección de la banca y sus usuarios. En resumen, una conexión estable con ciberseguridad y velocidades más rápidas, esencial para operaciones financieras en tiempo real.

Respecto a 4G, dijo que en menos de dos meses completaron exitosamente, el despliegue del espectro en las bandas medias de 2.5 GHz a nivel nacional, obtenido en la pasada subasta de 2024. "Esto ha permitido un aumento en la capacidad de la red 4G de, aproximadamente, 8%", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA