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101 buenas ideas, buenas noticias para enfrentar la crisis


La crisis generada por el contagio del Covid-19 no nos puede detener, aquí le decimos el por qué

Compañías como Sanofi están dando soporte a médicos y clientes por canales virtuales y telefónicos

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Con el fin de hacerle frente al Covid-19, la plataforma tecnológica Farmalisto y su institución prestadora de servicios de salud digital domiciliaria Care 24, utilizan la georreferenciación a nivel nacional para atender en casa. Gracias a esto facilitan las medidas de cuidado a todos los ciudadanos a través de teleconsultas. Este emprendimiento colombiano contribuye hoy en día a descongestionar el sistema de salud gracias a que identificó en la georreferenciación una manera de facilitar la vida a los pacientes y mejorar los tiempos en atención médica domiciliaria de cualquier especialidad.

En ese sentido, José Joaquín Mora, co-fundador y CEO de Farmalisto y Care24, explicó que a través de esta herramienta el sistema ubica a los profesionales disponibles en esta dirección y garantiza un tiempo de atención oportuno.

“Con el objetivo de tener menos posibilidad de contagiarnos en el país y evitar saturar los sistemas de salud, la opción médica domiciliaria a través de Care24 garantiza que un médico o profesional de la salud que está en la zona pueda atender servicios por demanda”, explicó.

Es por eso que esta plataforma de e-commerce, atendiendo la contingencia en salud que se presenta, implementó la teleconsulta, un servicio de orientación, asistencia y diagnóstico médico que permitirá a los colombianos que presenten o crean tener Covid-19, contar con un médico a través de videollamada. Una vez el paciente recibe la teleorientación, se actúa de acuerdo con los protocolos para poder remitir en caso de ser necesario.

Sanofi ha implementado las visitas médicas online
En Sanofi fortalecen las medidas de prevención y por ello, el personal administrativo y la fuerza de ventas realiza trabajo remoto. Además, siguen dando soporte a médicos y clientes por canales virtuales y telefónicos para mantener la comunicación y el servicio.

Coosalud reagendó las citas de IPS y hará teleconsulta
Entre las medidas tomadas por Coosalud, la EPS reagendó las citas de las IPS para después del 30 de abril. Además, prestará atención por teleconsulta con suministro de medicamentos por tres meses con entrega a domicilio para pacientes con VIH.

Coomeva Prepagada pone a disposición su app Coomeva MP
Coomeva Medicina Prepagada, en cabeza de su gerente Marco Montes, puso a disposición de los usuarios los canales virtuales a través de la oficina virtual y la app Coomeva MP donde pueden realizar trámites administrativos desde la comodidad de su hogar.

Audifarma promueve las campañas de prevención online
Audifarma, gerenciada por Giovanny Mesa, promueve campañas de prevención en las farmacias para los usuarios, las cuales estarán ubicadas en los centros de atención farmacéuticos y medios digitales. Se promueve el ingreso a centros de atención sin acompañantes.

Cruz Verde trabaja por mantener la operación de todos los locales
Cruz Verde, dirigida por Jorge Schirmer, reafirma su compromiso con la salud y por eso vela para que la red de locales y los diferentes canales de atención sigan operando. Para eso han tomado todas las medidas internas para mantener la operación constante.

Colsanitas puso a disposición app para despejar inquietudes
Colsanitas, dirigida por Ignacio Correa, incluyó en los planes de medicina prepagada Colsanitas y Medisanitas la atención del Covid-19, y se han implementado diferentes canales no presenciales. La entidad dispuso de una aplicación para eso.

1DOC3 está liderando uso de la inteligencia artificial en el sector
1DOC3 le apuesta a convertirse en el aliado clave de la población en esta época de crisis. Solo en los tres últimos días (al viernes) las consultas médicas virtuales en 1DOC3 han crecido 459%. Se puede consultar desde $4.900 y chatear con un médico por $9.900 la sesión.

Colmédica brinda atención domiciliaria y atención virtual
Colmédica anunció que el tratamiento del Covid-19 hace parte de las coberturas de sus planes de medicina prepagada, con los cuales los usuarios reciben atención domiciliaria, en consultorio, en urgencias y hospitalización. Cuenta con canales virtuales de atención.