Industria

100 consejos para volver a la normalidad


Un centenar de empresarios que sacan adelante sus negocios en Colombia dan recomendaciones para un era poscovid-19

La mayoría de empresarios han incluido en sus jornadas laborales clases virtuales de todo tipo para sus colaboradores

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Tras una epidemia como la vivida actualmente con el covid-19, es normal que algunos trabajadores vayan a requerir ayuda psicológica para poder afrontar todos los cambios. En ese sentido, son varias las empresas que piensan implementar o ya lo han hecho en las últimas semanas este recurso u otros que permitan darle bienestar a sus trabajadores en el día a día.

Una de las empresas que se enfoca en el apoyo a sus empleados es Mercado Libre, la cual ha incluido sesiones virtuales de yoga y mindfulness y que continuarán en las próximas semanas. Estas están acompañadas por espacios de preguntas y respuestas con expertos en salud. Adicional a esto, la compañía está generando un beneficio de asistencia, en donde ofrece apoyo psicológico telefónico a los equipos y también brinda información en temáticas como nutrición, jurídicos o legales y apoyo financiero.

En el sector de las farmacéuticas, por ejemplo, Novartis reforzó los diferentes programas de bienestar bajo pandemia que incluyen temas como cursos en línea para los colaboradores y para sus hijos. Además, a los colaboradores y sus familias se les invita a participar en sesiones virtuales de cuidado y bienestar mental.

También, Constructora Bolívar creó ‘Revitalmente’, un alternativa que incluye actividades de bienestar y acompañamiento, que beneficien el desarrollo personal y familiar de los colaboradores y, de esta manera, verificar que estén bien mental y anímicamente.

Para los trabajadores que aún se encuentran desempeñando sus actividades, en Alcatel están entregando refrigerios para los miembros de los Centros de Atención y Ventas, cursos de marca y capacitaciones en habilidades blandas.
La compañía Roche incluyó en las mañanas de sus empleados actividades como clases de yoga, meditación, Tai-Chi y sesiones de psicología, orientadas a promover la salud física y mental, a la vez que se trabaja en la productividad.

MÁS DE 100 CONSEJOS PARA VOLVER A LA NORMALIDAD

Tecnología 04/05/2020 Equipos e internet, una ayuda para los empleados para la reactivación de la economía

Compañías entregaron dotaciones y equipos a sus empleados para que puedan trabajar desde casa durante los próximos meses

Hacienda 04/05/2020 Mantengamos este barco a flote

El Gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque y las alcaldías locales, han anunciado las medidas y alivios tributarios que se han destinado para cobijar a quienes lo requieran

Industria 04/05/2020 Turnos flexibles, entre los 100 consejos de los empresarios para volver a la normalidad

Empresas están pensando en crear estrategias de flexibilización de la jornada laboral para garantizar la salud de los empleados

MÁS 100 CONSEJOS PARA VOLVER A LA NORMALIDAD