.
TECNOLOGÍA Zuckerberg manifestó que Facebook se enfocará en la comunicación privada
miércoles, 6 de marzo de 2019

La empresa de redes sociales más grande del mundo reconstruirá muchas de sus característica

Bloomberg

El director ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, dice que el futuro del desarrollo de productos de su compañía se centrará en la comunicación cifrada, privada y efímera.

Más personas quieren interactuar en privado o en grupos más íntimos en línea, en lugar de hacerlo en "el equivalente digital de una plaza central" proporcionada por Facebook e Instagram, dijo Zuckerberg el miércoles en una publicación de blog. Para satisfacer esta demanda, la empresa de redes sociales más grande del mundo reconstruirá muchas de sus características, escribió, señalando que los grupos más pequeños, las publicaciones temporales y más privadas son las áreas de más rápido crecimiento de las comunicaciones digitales.

"Entiendo que mucha gente no cree que Facebook pueda o quiera construir este tipo de plataforma centrada en la privacidad, porque, francamente, actualmente no tenemos una reputación sólida para crear servicios de protección de la privacidad, y nos hemos centrado históricamente en herramientas para un intercambio más abierto", escribió Zuckerberg. "Pero repetidamente hemos demostrado que podemos evolucionar para construir los servicios que la gente realmente quiere, incluso en mensajes privados e historias".

Zuckerberg no explicó en la publicación cómo esta decisión afectaría el negocio de publicidad de Facebook. Los cambios implicarían la posibilidad de enviar mensajes entre las diferentes ramas de Facebook, como WhatsApp e Instagram, lo que facilitaría que Facebook fusionara los datos de las identidades de los usuarios.

"Por supuesto, esto sería una suscripción voluntaria y la gente podrá mantener sus cuentas separadas si lo desea", escribió Zuckerberg.

La publicación de 3.200 palabras se produce en medio de una crítica acentuada de las prácticas de recopilación de datos de Facebook, que están siendo investigadas por varios gobiernos de todo el mundo. Ha pasado casi un año desde que los informes de noticias revelaron que Cambridge Analytica, una consultora política, obtuvo datos de manera indebida sobre decenas de millones de usuarios de Facebook.

Dicha divulgación provocó una oleada de preocupación por la forma en que la compañía recopila información personal, la comparte con socios y la utiliza para vender publicidad digital. También ha alimentado la discusión de si Facebook, que posee cuatro redes sociales o plataformas de mensajería con más de mil millones de usuarios cada una, merece un mayor escrutinio de organismos antimonopolio.

En el post, Zuckerberg dice que la decisión de Facebook de dirigirse hacia la mensajería cifrada podría ser más seguro para los disidentes del gobierno y otros con puntos de vista controvertidos. El cambio también podría crear un espacio en línea que Facebook no podría monitorear o vigilar, en un momento en que los mensajes encriptados y anónimos ya están ayudando a alimentar la violencia y los conflictos en la aplicación de mensajes WhatsApp de Facebook.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/06/2021 Claro Colombia incluyó servicio de Zoom ilimitado en sus planes postpago empresariales

El producto está dirigido a toda clase de empresas sin importar su tamaño y dará acceso a plataformas colaborativas de trabajo

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Industria 12/06/2021 “Superaremos aporte en impacto social invirtiendo este año más de $12.000 millones”

La directora de la Fundación Finsocial aseguró que más de 336.000 personas se beneficiaron el año pasado con sus programas

MÁS EMPRESAS