.
EMPRESAS Zara y la NBA sacarán edición limitada de camisetas a nivel mundial
lunes, 8 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La multinacional española Zara, que pertenece al grupo Inditex, se ha aliado con la Liga profesional de baloncesto estadounidense, NBA, para lanzar una edición limitada de camisetas a escala internacional, según informaron a Europa Press fuentes cercanas conocedoras de la iniciativa comercial.

De esta forma, la marca gallega aumentará con este acuerdo con la NBA su vinculación en el mercado norteamericano, donde cuenta con 45 tiendas en la actualidad.

Dicha colección consta de tres camisetas de niño de 3 a 12 años a un precio de US$14,25 en España, y que ya se encuentran en las tiendas de la compañía en el mundo, así como en la tienda ‘online’ de la empresa española.

En concreto, se comercializarán tres modelos de camisetas: una blanca con el nombre de Lakers, donde milita el ala-pívot español Pau Gasol, otra roja de los Chicago Bulls y una tercera, en tonos grises, serigrafiada con gorras de franquicias de Brooklyn Nets, Chicago Bulls, Boston Celtics y Los Angeles Lakers.

La multinacional de Amancio Ortega cerró 2012 con un beneficio neto de US$3.073 millones en su año fiscal 2012-2013 (del 1 de febrero de 2012 al 31 de enero de 2013), lo que supone un incremento del 22% respecto al ejercicio anterior.

Las ventas del grupo gallego se situaron en US$20.756 millones, lo que representa un aumento del 16% y del 14% a tipos de cambio constante.

Zara, que cuenta con 1.721 tiendas repartidas por todo el mundo, es la cadena del grupo que registró mejores resultados en 2012 con US$13.717 millones, lo que representó 18% más.

Los Rolling Stones también tienen camiseta de Zara
Esta no es la primera vez que la marca española tiene una edición limitada en sus camisetas. En noviembre del año pasado la firma gallega se unió al aniversario 50 de la legendaria banda británica Rolling Stones, con varios modelos. Las prendas, que también contaron con distribución a nivel mundial, tienen motivos como la carátula del último disco de los artistas, así como la clásica boca roja con la lengua afuera que se convirtió en un símbolo de la cultura pop alrededor del mundo.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 16/09/2021 La startup Mi Megáfono proyecta llegar a Brasil, Perú y Honduras al finalizar el año

Se trata de una una herramienta tecnológica desarrollada por jóvenes colombianos, que busca ser el aliado de medios y empresarios

Educación 18/09/2021 Compensar lanzó cursos para apoyar a las empresas con la formación de colaboradores

Los programas de capacitación que habilitó la compañía son gratuitos y tienen una duración que oscila entre las seis y las 80 horas

Automotor 17/09/2021 El primer automóvil eléctrico de Volvo, XC40 Pure Electric, llegó al mercado nacional

El modelo enchufable podrá ser cargado en un tomacorriente estándar o un Wallbox y estará disponible desde $270 millones

MÁS EMPRESAS