.
EMPRESAS

Zapateros brasileños tienen el mercado local en la mira debido a exportaciones

miércoles, 16 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

La zapatería brasileña cada vez tiene más presencia en el mercado local debido a la fuerte tendencia exportadora que tiene la industria de calzado en ese país. Factor que se ve demostrado en la cifra en este indicador en 2013, la cual fue de US$1.100 millones.

Una de las puertas comerciales más importantes entre ambos países es la Feria Internacional de Moda en Calzados y Accesorios, (Francal), que en este año cumple su cuadragésima sexta versión, y reúne a más de 800 expositores de Brasil, y otros países como Italia, Portugal, España, Taiwan, entre otros, que ofrecen la posibilidad de comprar mercancía, enfocada en la tendencia de primavera-verano 2014-2015.

Francal se realiza en Sao Paulo, y cuenta con un espacio de 82.000 metros cuadrados, y recibe más de 60.000 visitantes entre compradores brasileños, colombianos y de otras 70 naciones de los cinco continentes.

Entre las empresas locales que se encuentran este año en la feria están Caprino, Nueva Moda, Croydon, Janina, por mencionar algunos. Aunque en ediciones pasadas, han asistido compradores de la talla de Mario Hernández, Arturo Calle y cueros Vélez, quien actualmente, tiene negocios con la empresa Calzado Beira Rio, la cual le exporta cerca de 5.000 zapatos para dama

Heitor Klein, presidente de Abicalzados, el gremio de esta industria en Brasil, afirma que la feria es una importante plataforma para fortalecer las relaciones comerciales ya existentes, además de consolidarse como un espacio para crear nuevos negocios.

La oferta traída desde Brasil apunta a materiales principalmente en cuero y diferentes tipos de lonas y cauchos, inspirados en el confort, según cuentan representantes de las compañías en Francal.

“La feria nos permitirá superar los 900.000 pares producidos en 2013”, dice Klein. Quien resalta que este año la oferta de productos es variada pues los zapatos femeninos tienen 53% de participación, mientras que los masculinos 11%. A su vez que el de niños y deportivos, cuentan con 6% y 7%, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 10/04/2024 Kaanas celebra apertura de una nueva tienda física en centro histórico de Cartagena

La marca se ha posicionado en el mercado de zapatos en Estados Unidos con su comercialización en tiendas como Macy's y Revolve

Automotor 12/04/2024 Mantener un carro eléctrico en Colombia puede costar unos $1,4 millones cada mes

Los precios varían acorde al modelo del vehículo y a la distancia recorrida. LR hizo un sondeo con la marca más vendida en el mercado durante lo corrido del año

Transporte 11/04/2024 Satena cumplió su aniversario 62 y aseguran que 2023 fue el mejor año de su historia

La aerolínea estatal tuvo un promedio de más de 100.000 pasajeros mensuales en 2023, registrando un aumento de 18%, e inauguró sus primeras rutas internacionales