.
EMPRESAS

Zapateros brasileños tienen el mercado local en la mira debido a exportaciones

miércoles, 16 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

La zapatería brasileña cada vez tiene más presencia en el mercado local debido a la fuerte tendencia exportadora que tiene la industria de calzado en ese país. Factor que se ve demostrado en la cifra en este indicador en 2013, la cual fue de US$1.100 millones.

Una de las puertas comerciales más importantes entre ambos países es la Feria Internacional de Moda en Calzados y Accesorios, (Francal), que en este año cumple su cuadragésima sexta versión, y reúne a más de 800 expositores de Brasil, y otros países como Italia, Portugal, España, Taiwan, entre otros, que ofrecen la posibilidad de comprar mercancía, enfocada en la tendencia de primavera-verano 2014-2015.

Francal se realiza en Sao Paulo, y cuenta con un espacio de 82.000 metros cuadrados, y recibe más de 60.000 visitantes entre compradores brasileños, colombianos y de otras 70 naciones de los cinco continentes.

Entre las empresas locales que se encuentran este año en la feria están Caprino, Nueva Moda, Croydon, Janina, por mencionar algunos. Aunque en ediciones pasadas, han asistido compradores de la talla de Mario Hernández, Arturo Calle y cueros Vélez, quien actualmente, tiene negocios con la empresa Calzado Beira Rio, la cual le exporta cerca de 5.000 zapatos para dama

Heitor Klein, presidente de Abicalzados, el gremio de esta industria en Brasil, afirma que la feria es una importante plataforma para fortalecer las relaciones comerciales ya existentes, además de consolidarse como un espacio para crear nuevos negocios.

La oferta traída desde Brasil apunta a materiales principalmente en cuero y diferentes tipos de lonas y cauchos, inspirados en el confort, según cuentan representantes de las compañías en Francal.

“La feria nos permitirá superar los 900.000 pares producidos en 2013”, dice Klein. Quien resalta que este año la oferta de productos es variada pues los zapatos femeninos tienen 53% de participación, mientras que los masculinos 11%. A su vez que el de niños y deportivos, cuentan con 6% y 7%, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/05/2025

Frisby España advirtió que tomaría acciones contra Frisby Colombia por "difamación"

La contraparte de la popular marca colombiana aseguró que cuenta con el registro del sello en disputa desde 2004 en Europa

Energía 08/05/2025

Canacol Energy tuvo US$31 millones de utilidad en el trimestre con 770% de aumento

La utilidad por acción se ubicó en US$0,93, hubo 745% de aumento frente a US$0,11 del periodo del año pasado

Comercio 12/05/2025

Cencosud reportó ingresos por US$4.185 millones a marzo, aumentaron 2,4% anual

La utilidad neta totalizó US$131 millones y la compañía revirtió la pérdida registrada en igual periodo de 2024.