.
Bruno Riga llegó a Junta de Enel Colombia
ENERGÍA

Enel Colombia nombró a Bruno Riga como miembro principal de su Junta Directiva

jueves, 20 de agosto de 2026

Bruno Riga llegó a Junta de Enel Colombia

Foto: Enel Colombia

El nombramiento se produce en una sesión extraordinaria de accionistas y completa la actual estructura de la Junta Directiva

Síganos y léanos en Google Discover

Enel Colombia informó ayer que su Asamblea de Accionistas, reunida en sesión extraordinaria, nombró a Bruno Riga como miembro principal del primer renglón de la Junta Directiva de la compañía.

La designación se realizó durante la reunión extraordinaria del 20 de agosto de 2026 y modifica la composición del máximo órgano de dirección de la empresa, que quedó conformado por siete renglones principales y sus respectivos suplentes.

Riga ocupará el primer renglón como miembro principal, acompañado por Mónica Cataldo como suplente. También aparecen como miembros principales José Antonio Vargas Lleras, Raffaele Enrico Grandi, Ana Fernanda Maiguashca, Juan Ricardo Ortega, Jorge Andrés Tabares y Carolina Soto Losada.

Bruno Riga llegó a Junta de Enel Colombia
Enel Colombia

Dentro de la nueva composición, Ana Fernanda Maiguashca Olano y Carolina Soto Losada ocupan los renglones identificados como independientes. Sus respectivos suplentes son Rutty Ortiz Jara y María Ximena Cadena Ordóñez.

La Junta Directiva se completa con Antonio Crisol Puertas, Gina Constanza Pastrana Silva, Andrés Baracaldo Sarmiento y Néstor Fagua Guauque como suplentes de los demás renglones. La compañía informó el cambio a través de su comunicación de novedades de directores y miembros de alta gerencia.

El nombramiento se produce en una sesión extraordinaria de accionistas y completa la actual estructura de la Junta Directiva de Enel Colombia, que mantiene siete renglones principales, dos de ellos con carácter independiente y con sus respectivos suplentes designados para el periodo vigente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/10/2026

Alma Air iniciará vuelos comerciales de hidroaviones con ruta Medellín-Guatapé

La compañía indicó que está ultimando trámites y procesos para anexar a Ayapel y Mompox en sus destinos

Automotor 02/10/2026

Los dueños del negocio detrás del millón de motocicletas en el mercado local

Bajaj, Suzuki y AKT lideran un sector que podría superar 1,3 millones de unidades este año, siendo unos de los mercados más grandes a nivel mundial

Industria 01/10/2026

Desde su planta de Guarne, PepsiCo produce 2,5 millones de paquetes snacks al día

La empresa, dueña de marcas como Margarita, Natuchips y DeTodito, tiene más de 60% del mercado de papas fritas de paquete y es el mayor comprador del tubérculo