.
EMPRESAS

Yoyos y tokens, los nuevos juguetes de Hasbro

viernes, 15 de julio de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

En entrevista con LR, Diana Leal, gerente de la empresa, comentó que el arribo de los juguetes será en septiembre y que en 2017 lanzarán las nuevas películas de Transformers y de My Little Pony.

¿Cómo le ha ido a la firma desde su llegada?
Hasbro ha tenido una trayectoria exitosa, es una de las compañías más grandes de entretenimiento y juguetes a nivel global. La subsidiaria colombiana está desde 2011, y desde ese momento, se han multiplicado las ventas de la operación por 10. En participación de mercado somos segundos, pero vamos en carrera por conseguir el liderazgo en el corto plazo.

¿Cuántas referencias de juguetes tiene Hasbro y cuál es el top tres de marcas más vendedoras?
En el negocio de juguetería tenemos cuatro categorías: niños, niñas, preescolar y juegos de mesa. Tenemos un portafolio de más de 300 ítems, donde nuestra primera marca es Play Doh. Sigue en la lista Nerf, que es de acción deportiva en donde los niños juegan con dardos de espuma en diferentes retos; y la tercera es My Little Pony, cuyo principal mensaje es que la amistad es magia.

¿Cuál es el juguete más vendido?
En las últimas cinco semanas es el juguete Pastelazo, clasificado como un juego de mesa. Tiene mayor rotación en este momento a nivel global, lo lanzamos hace dos meses en Colombia y superó todas las expectativas. Es un juego en el que alguna de las personas recibe un pastelazo en la cara.

¿Cuántas marcas tienen en total?
Tenemos más de 30 marcas en el mercado, donde no solo tenemos firmas propias sino también licenciadas, lo que implica que tenemos el permiso de producción y distribución de Star Wars, Disney Princess, Avengers y Frozen.

¿Están en negociaciones para traer nuevas marcas?
Hacemos estudios de investigaciones de mercado y siempre estamos innovando y pensando en cuáles son las marcas que necesitamos para hacer crecer nuestro negocio y crear las mejores experiencias de juego. En los dos próximos meses lanzaremos dos marcas: Yo-Kai Watch y Blazing Team, para el segmento de niños, con una conexión digital importante.

La primera ha tenido gran éxito de Asia porque tiene un modelo de coleccionabilidad de tokens. Y la segunda son yoyos, pero detrás viene una serie de televisión, con un empuje importante para que los niños jueguen a ser un personaje.

¿Es la primera vez que venderán estos juguetes?
Sí.

Ustedes también tienen negocio de producción de series y películas. ¿Qué nuevas lanzarán?
Para crear las mejores experiencias de juego, necesitamos construir historias y contenidos. La compañía ha hecho inversiones importantes en ese segmento y tenemos aliados a nivel global que permiten su distribución. Para 2017 estamos lanzando la película de Transformers, que llegará a mitad de año, y la película de My Little Pony, en septiembre.  

A la empresa no le interesa tener tiendas propias
La subsidiaria en Colombia de Hasbro, que tiene 30 empleados directos y más de 300 indirectos, entre quienes se encuentran promotores y agencias de publicidad, no está interesada en la apertura de tiendas propias. Su foco está en potencializar la distribución. “Manejamos un portafolio de clientes en el que están tiendas por departamento y consumo masivo, y tenemos seis distribuidores que manejan nuestro portafolio en las diferentes ciudades”, comentó la gerente de la marca. Adicional a eso, dijo que siembre buscan aumentar los puntos de contacto con el consumidor. 

La opinión

Santiago Roldán Zuluaga
Especialista en Mercadeo

“Se hace interesante que vuelvan al concepto de juegos evocativos, que se usaban en la década de los años 70 y 80 como el yoyo o el trompo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2024 Chile, México y Colombia, entre los países de la región donde Temu tiene operación

La empresa inició en 2022 en Boston, Massachusetts, y en la actualidad tiene presencia en 68 mercados de todos los continentes

Transporte 12/06/2024 Wingo transportará a 900.000 viajeros en la temporada vacacional de mitad de año

La aerolinea estima un factor de ocupación cercano a 90% durante la temporada alta que se extenderá hasta agosto

Infraestructura 12/06/2024 Las compañías que están detrás de los dos proyectos 4G que ya no tienen viabilidad

Las obras son Mulaló – Loboguerrero y Bucaramanga – Pamplona. Esta última se encuentra en proceso de liquidación en el Tribunal de Arbitramento en el Laudo