.
EMPRESAS

Youtube y las productoras acuerdan poner fin a las películas "gratis"

martes, 2 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

De esta forma, las escenas o las películas enteras creadas por estos productores serán bloqueadas de la plataforma de vídeos.

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y YouTube llegaron a un acuerdo para que las escenas y películas creadas por estos productores dejen de estar en "gratis y sin control" en esta plataforma de vídeos.
Así dijo el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, durante la presentación este martes del acuerdo en la Academia de Cine en Madrid, donde estuvo acompañado por la directora de Alianzas Estratégicas de YouTube, María Ferreras, quien explicó que los productores van a tener el "control" de su contenido y tendrán la posibilidad de monetizarlo.
YouTube habilitó el sistema para que el propietario del contenido sepa si hay usuarios que están subiendo parte de esas películas o incluso la película entera a esta plataforma, de forma que pueda decidir si quiere bloquearlo, o dejar ese contenido y generar ingresos a partir de la publicidad que se le implante automáticamente, o mantenerlo para conocer los datos sobre el consumo de ese contenido.
"El productor es el que decide qué quiere hacer", añadió.
La publicidad será gestionada por Google y los beneficios se repartirán entre ambas partes, aunque no quiso revelar qué porcentaje se lleva cada uno.
Cerezo dijo que a partir de ahora, si el productor no quiere que los usuarios vean la película sin pagar, no podrán verla. "Si no van a pagar por una película nuestra, no la van a ver", recalcó.
El presidente de EGEDA reconoció que siempre ha sido "muy crítico con Google y YouTube" porque las películas de los productores estaban disponibles sin que ellos las hubieran subido.
"Google ha creado herramientas que contribuyen al progreso y al desarrollo de nuestra sociedad, pero son muy peligrosas si no están reguladas", puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 26/07/2024 Claro ocupó el primer lugar en la medición de velocidad de descarga con su internet

En el estudio realizado se evaluó la velocidad de descarga, velocidad de subida, latencia, navegación web y streaming en YouTube

Automotor 23/07/2024 Toyota y Yamaha, las de más utilidades dentro del segmento de vehículos y autopartes

De acuerdo con la Superfinanciera, Toyota sale nuevamente como una de las empresas que más vendió, seguida de la francesa Renault

Industria 25/07/2024 Confianza industrial subió tras cuatro meses de caídas, pero sigue en números rojos

El Índice de Confianza Comercial se ubicó en 8,6% y tuvo una caída de casi cuatro puntos mensuales, según el reporte de Fedesarollo