.
EMPRESAS

YouTube transmite 4.000 millones de videos al día

lunes, 6 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

San Francisco_El sitio de videos de Google tuvo un aumento de 25% en la transmisión de videos en los últimos ocho meses. Según la compañía, aproximadamente 60 horas de video son subidas cada minuto, en comparación con las 48 horas por minuto en mayo.

El salto llega en momentos en que Google empuja a YouTube más allá de las computadoras personales, con versiones del servicio que funcionan en teléfonos inteligentes y televisores, y también cuando intensifica sus esfuerzos para ofrecer más contenido de calidad profesional en el sitio.

YouTube, que Google adquirió por US$1.650 millones en 2006, representa una de las principales oportunidades de Google para generar nuevas fuentes de ingresos fuera de su tradicional negocio de publicidad en Internet.

La semana pasada, Google dijo que su negocio de anuncios gráficos "display" - muchos de los cuales están integrados a los videos de YouTube - genera 5.000 millones en ingresos sobre una base anualizada.

Sin embargo, la mayor parte de los 4.000 millones de videos que YouTube transmite en todo el mundo todos los días no generan dinero. Unos 3.000 millones de videos a la semana son monetizados, de acuerdo con la empresa.

YouTube recientemente rediseñó su sitio web para que mostrar mejor los "canales" especializados, que están organizados en torno a diferentes tipos de contenido.

En octubre, YouTube anunció que había logrado cerrar acuerdos para tener 100 opciones de programación original con sus socios de medios, como Madonna y Jay-Z.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 23/05/2024 Las razones por las que Bancolombia considera riesgoso tener acciones en Canacol

Las reservas probadas desarrolladas son apenas de 1,5 años, por lo que sería un obstáculo comercial ante las expectativas de los inversionistas

Industria 24/05/2024 Asocolcanna pide modificar decreto para autorizar venta de flor de cannabis medicinal

El gremio está solicitándole al Ministerio de Salud, al Invima y al Ministerio de Justicia, una regulación con enfoque de reducción de daños

Energía 23/05/2024 Klik Energy puso casi 33% de las ofertas en el programa de desconexión de la Creg

El programa de desconexión de la Creg propuso contribuir a la estabilidad del sistema mediante la reducción voluntaria del consumo