.
EMPRESAS Yotaphone, un celular de dos caras
jueves, 14 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Yota Device ha estado desarrollando desde hace varios meses un singular teléfono que ha ganado popularidad debido a su ‘doble personalidad’. Su fecha de lanzamiento tendrá lugar justo antes de Navidad.

La empresa rusa Yota Device presentó en ferias masivas como CES y MWC su peculiar propuesta para el mercado de teléfonos inteligentes: el Yotaphone. Se trata de un curioso smartphone de dos pantallas, el cual apareció públicamente en los referidos eventos, aunque la versión mostrada en ese entonces no era la final.

Después de meses en el departamento de desarrollo, el dispositivo verá la luz justo antes de Navidad. El lanzamiento será a nivel internacional, según lo precisa el portal especializado en tecnología TechCrunch.

No es exactamente una sorpresa que la compañía ya estaba cerca de confirmar una presentación oficial, ya que a principios de este año Yota Device dio a conocer que el proceso de producción en masa comenzaría con la ayuda de un fabricante de Singapur llamado Hi-P.

¿Pero en qué consiste el novedoso concepto de Yota?
El teléfono vendrá con dos pantallas incorporadas: una LCD de alta resolución (1280×720) en la parte delantera y un display de tinta electrónica en la parte trasera. Ambas contarán con 4.3 pulgadas.

¿Por qué la tinta electrónica? 
La idea es alternar entre las dos pantallas en función de los usos que se dan al teléfono y las necesidades de ahorro de batería de los usuarios, apuntan desde Phandroid.

Cuando el equipo fue presentado en Las Vegas, durante el Consumer Electronics Show, contaba con especificaciones propias de un terminal de gama alta, entre ellas, 4G LTE, Android 4.1, una cámara de 12 megapíxeles, 2 GB de RAM, 1.5 GHz de doble núcleo Snapdragon S4 Plus y una batería de 1800mAh.

Se espera, por supuesto, que las características hayan recibido una favorable actualización. Hasta la fecha, se desconocen detalles sobre su disponibilidad y precio. Al parecer llegará al mercado ruso, en primer lugar, para después extender su presencia en países europeos y otras zonas del mundo.

“La gran pregunta es si la segunda pantalla será suficiente para tentar a los clientes potenciales de Yota y alejarlos de sus rivales más importantes como Samsung, LG, HTC, Sony y otros”, cuestionan desde TechCrunch.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/07/2021 El ciclista Nairo Quintana abre primera tienda física de artículos deportivos en Bogotá

El local tendrá un amplio surtido de accesorios y de repuestos, así como un taller para prestar servicio técnico para las bicicletas

Industria 02/08/2021 Empresas del sector energético lideraron las utilidades netas en el primer semestre

EPM, Grupo Éxito y Grupo Nutresa tuvieron los mayores ingresos en el primer semestre, y las dos primeras del ranking reportaron los mayores aumentos en ganancias

Automotor 30/07/2021 Yamaha lanzará una empresa de financiamiento para sus clientes y abrirá 15 tiendas

La marca es líder con 20% del mercado, las metas para este año son producir hasta 14.000 motos mensuales y vender 135.000 en el año

MÁS EMPRESAS