.
Yara amplia capacidad de producción de fertilizantes de baja huella de carbono
AGRO

Yara amplia capacidad de producción y estrena fertilizante de baja huella de carbono

miércoles, 17 de abril de 2024

Yara amplia capacidad de producción de fertilizantes de baja huella de carbono

Foto: Yara

La inauguración es un paso histórico al implementar un importante proyecto de descarbonización en la producción de fertilizantes

En medio de sus planes de descarbonización de sus productos agroindustriales, Yara Colombia expande la capacidad de producción de su planta y lanza una nueva línea de fertilizantes de baja huella de carbono. Según cálculos de la empresa, la planta de abatimiento de gases de efecto invernadero permitirá la eliminación de gases de efecto invernadero de 500.000 toneladas de dióxido de carbono eq/año.

El anuncio de este nuevo proyecto se dio en 2023 y contó con una inversión de US$100 millones. De acuerdo con Yara, la producción de una tecnología más limpia y producida nacionalmente tendrá un impacto en la producción de alimentos producidos en Colombia, especialmente en industrias como la del arroz, maíz, café, flores y cacao, entre otros.

“El proyecto de descarbonización de fertilizantes representa un logro técnico notable, y es un testimonio del compromiso de Yara con la sostenibilidad del futuro. Además, el hecho de que se produzcan en el país y no requieran transporte desde orígenes remotos, eliminando la huella de carbono de las emisiones de los barcos, es otro factor fundamental para ofrecerle a la agricultura colombiana una alternativa sustentable para nutrir los cultivos”, expresó Pedro Parenti, vicepresidente senior de Yara Latinoamérica.

En cuanto a la ampliación de la planta de producción, Yara Colombia afirmó que la planta mientras en la actualidad se producen 300.000 toneladas de fertilizantes de los complejos NPK (nitrógeno, potasio y fósforo) y 100.000 toneladas de nitrato de calcio, para 2025 se espera que la producción de complejos NPK ascienda a 380.000 toneladas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bancos 09/03/2026

Los hitos en digitalización que realizó Nubank durante 2025 dentro de su operación

A inicios del año pasado, el banco digital brasileño firmó un acuerdo con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, para poder ampliar su red de depósito

Turismo 10/03/2026

De cada 10 viajeros no residentes que visitan Colombia, tres llegan por negocios

Según Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, en 2025 llegaron 230.000 turistas corporativos

Energía 09/03/2026

GeoPark no aumentará su oferta por los activos de Frontera Energy en Colombia

El Directorio de GeoPark indicó que aumentar el valor de la oferta no sería consistente con la estrategia de asignación eficiente de capital