.
EMPRESAS Xperia Z1 Compact, Xperia T2 Ultra y Xperia E1: así son los tres nuevos smartphones de Sony
lunes, 20 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Afianzar las interesantes opciones que ya tenía en la gama premium y mejorar su oferta de smartphones de gama media. Esos son los dos objetivos de Sony Mobile con los tres smartphones que ha presentado en lo que llevamos de 2014. El primero apareció en el CES de Las Vegas y supone una vuelta de tuerca al Xperia Z1.

El Z1 Compact es más pequeño (pasa de 5 a 4,3 pulgadas) y presenta una menor resolución de pantalla, aunque mantiene los buenos números de su predecesor en lo que a potencia, velocidad y memoria se refiere. Las opciones de conectividad y su gran cámara de fotos también se mantienen, con el aliciente de que es bastante más barato (parte de US$743 por los US$946 del Z1).

No está aún a la venta, pero se puede ya reservar. Los otros dos modelos son el Xperia T2 Ultra y el Xperia E1, ambos de gama media, aunque el primero presente muchos más argumentos para su compra. El objetivo de ambos es luchar por este segmento ofreciendo dos teléfonos inteligentes enfocados al entretenimiento, algo que le puede hacer ganar muchos adeptos entre los consumidores más jóvenes.

Ambos tienen además la opción de incorporar dualSIM, una tendencia creciente en los modelos de esta gama. Los precios no están confirmados, así como su disponibilidad, pero la primera impresión es bastante buena. 

Sony Xperia Z1 Compact 
Mantiene muchas cualidades de su predecesor como la cámara de 20,7 megapíxeles, el procesador de 4 núcleos a 2,2 GHz con 2 GB de RAM o el contar con LTE y NFC. También es resistente al agua. Cambia su pantalla, que se reduce a 4,3 pulgadas, y la resolución, que baja a 1280 x 720 píxeles. A destacar, la aplicación Xperia Transfer, para pasar fácilmente fotos, contactos o música de un dispositivo Android o iOS al Z1 Compact.

Sony Xperia T2 Ultra
Este teléfono inteligente está diseñado en base a las opiniones y preferencias de usuarios de Sony en los mercados emergentes. Uno de sus fuertes es su gran pantalla HD de 6 pulgadas, que pese a ello permite su manejo con una sola mano gracias a que es un teléfono muy fino (7,6 milímetros). Además, suma un procesador quad-core a 1.4 GHz, con 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, así como una cámara de 13 megapíxeles. Con LTE, NFC y sistema operativo Android, Sony ofrece también una versión con dualSIM. El objetivo es "liderar el segmento medio gracias a la combinación de las tecnologías más avanzadas en cámara y pantalla", afirman desde la empresa.

Sony Xperia E1
En este caso, hablamos de otro smartphone de gama media, en el que la empresa japonesa no ha puesto el foco en la imagen sino en el sonido. Con una pantalla de 4 pulgadas WVGA, incorpora un altavoz de 100 dB, capaz de proyectar un sonido alto y claro. Una curiosidad: el control de reproducción Shake-to-shuffle permite reproducir música de forma aleatoria al agitar el smartphone. Por último, lleva un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, sistema operativo Android. Se ofrece un modelo con dual SIM.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 26/07/2021 El Canal RCN inició su jornada de inmunización a trabajadores contra la pandemia

En total, el medio de comunicación ha dicho que se vacunaría a un aproximado de 2300 personas con Sinovac.

Comercio 27/07/2021 "Este Gobierno no tiene previsto que los puertos sean administrados por el Estado"

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, explicó que se debe revisar la estructura de cómo licitar a futuro para la inversión de los puertos

energía 27/07/2021 Emgesa tuvo ingresos por $2,1 billones y un crecimiento en la utilidad neta de 13,8%

Por su parte, el Ebitda tuvo un incremento de 6,8% llegaron $1,35 billones frente al resultado de $1,27 billones logrado en el mismo período de 2020

MÁS EMPRESAS