.
TECNOLOGÍA

Xiaomi abrió su segunda tienda propia en centro comercial de Medellín

martes, 30 de abril de 2019
Foto: Employees have a conversation at the Xiaomi Corp. headquarters in Bengaluru, India, on Thursday, March 30, 2017. Once compared with Apple Inc. for its sleek smartphones and charismatic leadership, Chinese startup Xiaomi is seeking an image makeover as it tries to recover from a sales-growth slide. Photographer: Dhiraj Singh/Bloomberg

Está ubicada en Medellín y tuvo una inversión de $300 millones

Valerie Cifuentes

Luego de abrir su primera tienda propia de América Latina en Bogotá en agosto de 2018 y lograr ventas por más de $500 millones al mes, la compañía fabricante de celulares de origen chino, Xiaomi, abrió su segundo local en el Centro Comercial Santafé ubicado en Medellín con una inversión de $300 millones.

Según comentó Gonzalo Hurtado, director de ventas de Xiaomi para Colombia, “queremos aprovechar el gran ímpetu que ha tenido la marca en el país para aumentar nuestra presencia con una tienda en Medellín. Creemos que es una ciudad proactiva y vibrante, donde la gente busca artículos de grandes presentaciones tecnológicas a precios accesibles”.

El directivo destacó que hacer que los consumidores creen un vínculo especial con los productos de la marca a través de la cercanía de la misma, no solo requiere de inversiones en nuevas locaciones, sino que también buscan impactar a los colombianos con empleos directos e indirectos en las regiones a donde lleguen.

Por último, la firma resaltó que aunque Bogotá fue pionera al implementar el modelo de tiendas propias, este esquema ya se ha replicado en Panamá, México y Uruguay.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 14/12/2025

Estas son recomendaciones para tener en cuenta en viajes de fin de año por carretera

Si planea salir a descansar, celebrar Navidad y recibir 2026 por las vías nacionales, sepa que debe tener en cuenta una previa revisión del vehículo

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional