.
Panorama de WOM Colombia
COMUNICACIONES

WOM ajustó dos meses en reorganización y aún no hay luz verde de los acreedores

miércoles, 10 de julio de 2024

Panorama de WOM Colombia

Foto: Gráfico LR

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, se sostuvo en que es la empresa la que debe levantar los recursos para seguir operando

WOM Colombia ajustó dos meses y ocho días desde que fue aceptada en proceso de reorganización y todavía no se ha comunicado la aprobación de un plan de pagos.

La última convocatoria para los acreedores estaba programada para el pasado 26 de junio; encuentro que se programó de manera virtual y en el que se tenía prevista la participación de interesados en Colombia y EE. UU.

Públicamente no conoce el detalle cuántos acreedores tiene WOM ni cuanto le adeuda a cada uno. Sin embargo, Mauricio Lizcano, ministro de las TIC, se sostuvo en que "es la empresa, que es propietaria de un accionista extranjero, la que debe conseguir los recursos".

Indicó que su función se ha basado en acompañar el proceso y el Gobierno está mediando para que la compañía no llegue al escenario de liquidación y se afecten los empleados, los usuarios y los proveedores que esperan pagos.

Recientemente había comentado que la empresa necesitaba una inyección por el orden de los US$30 millones si quería evitar el cierre y el propietario está buscando recursos que le den el sustento financiero ante los acreedores, de manera que pueda continuar con su operación.

Desde su llegada en 2019, este operador reporta que ha desplegado más de 5.000 antenas propias y, por ahora, tiene alcance en 725 municipios del país; una cobertura que representa más de 65%. Además atiende a 6,4 millones de usuarios y genera 2.600 empleos.

Panorama de WOM Colombia
Gráfico LR

De acuerdo con los resultados consolidados de 2023, WOM tuvo ingresos por $873.675 millones y tuvieron un crecimiento anual de 42,9%. Pero el patrimonio terminó en -$214.193 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 06/07/2026

Empresas de calzado nacional buscan oportunidades de negocios en Inspiramais

De acuerdo con Assintecal, empresas de Bucaramanga, Cali y Bogotá buscaran oportunidades de negocios con proveedores brasileños y de otros países

Hacienda 08/07/2026

Supersubsidio confirmó la intervención total a la caja Comfamiliar Atlántico

Según la entidad supervisora , se detectaron riesgos en frentes como el gobierno corporativo, revisoría fiscal y procesos de contratación

Automotor 07/07/2026

Tesla y BYD lideraron en las ventas de vehículos eléctricos en el primer semestre del año

Según el informe de la Andi y Fenalco, ya hay 24.477 vehículos eléctricos en el país, lo que representa un inusitado crecimiento de 235,5% con respecto a 2025