MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El objetivo es llevar a 20 empresarios colombianos para que hagan nuevos lazos comerciales en ese país. "En esta primera rueda de negocios, escogimos México porque es un mercado retador y dinámico con emprendedores de primera categoría. Vamos a vivir y a conocer experiencias de este tipo de empresarios que están en etapas más avanzadas y que ya han logrado conquistar el exigente mercado mexicano”, dijo Daniel Pérez, gerente general del Seal.
La idea también es que durante el viaje los empresarios escogidos visiten emprendimientos y emprendedores de ese país. Wingo ayudará a transportar a las personas y también dará a conocer la estrategia que utilizó a la hora de lanzarse al mercado.
“Le vamos a dar un empujón a todos esos emprendedores que han aplazado sus reuniones de negocio en otros países y le han puesto freno a la internacionalización de sus empresas debido al elevado costo de los tiquetes aéreos”, destacó Catalina Bretón, líder general de Wingo.
Endeavor, que tendrá ejecutivos tanto de Colombia como de México, ayudará a coordinar el contenido y la intervención de los empresarios. “Queremos que más empresarios decidan dar el salto con sus empresas y llegar a mercados internacionales a través de nuestra amplia red de rutas en la región y de nuestros precios bajos", agregó Bretón.
"Estamos seguros de que esta iniciativa será de gran valor para nuestros emprendedores, dijo Adriana Suárez, directora ejecutiva de Endeavor Colombia. La idea es seleccionar a 20 empresarios para que participen en el Seal 2017, 10 de ellos saldrán de la red de Endeavor, 5 serán seleccionados por la organización y los 5 restantes participaron en una convocatoria que ya está cerrada.
Entre los aspectos destacados están su infraestructura moderna y el impulso a la internacionalización con dobles titulaciones
Este nombramiento sigue la decisión de Andrés Ocampo de renunciar al cargo por motivos personales
Los constructores aseguraron que desatar la incertidumbre en el aspecto financiero de los contratos, aumenta el costo de capital para futuros proyectos