.
TRANSPORTE

Wingo recibió la última aprobación para emprender vuelos entre Bogotá y Caracas

miércoles, 21 de septiembre de 2022
La República Más

La aerolínea recibió el permiso del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, con lo que sus vuelos entre las capitales de los países vecinos inician este 4 de octubre

Wingo ya empezó a vender tiquetes para los vuelos entre Bogotá y Caracas, los cuales serán enrutados entre los aeropuertos El Dorado y Maiquetá respectivamente. Además, ya fue publicado el itinerario en la página web. El único requisito pendiente para empezar a operar era la aprobación del INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) de Venezuela, la cual fue recibida por Wingo el lunes 19 de septiembre.

Tal como se anunció previamente, la ruta de vuelo empezará a operar este 4 de octubre los días martes, miércoles, jueves y sábado, estos días contemplados están sujetos a cambios en función de la demanda.

En el sondeo de precios, se encuentran tiquetes desde $954.769 , que es la tarifa más económica, es decir, con la opción de llevar una maleta de mano.

“Agradecemos a las autoridades de Colombia y Venezuela por la positiva disposición y diligencia en las gestiones requeridas para el restablecimiento de la conectividad aérea entre los dos países, que le permiten a Wingo retomar su ruta hacia Caracas. De esta manera, Wingo afianza su liderazgo y contribución al fortalecimiento de las relaciones aerocomerciales entre los dos países”, dice Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo.

Dado el panorama, Wingo será la primera aerolínea que transportará viajeros entre Colombia y Venezuela luego del cierre de relaciones años atrás. Cabe resaltar que Avianca también está en camino a operar entre los países vecinos, pero no ha estipulado fecha todavía, mientras que Latam sigue a la espera de la aprobación de la Aerocivil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 04/10/2022 Tigo gana premio por iniciativa de sostenibilidad y recuperar 3,5 millones de equipos

Adelantó sensibilización de clientes en torno a los impactos ambientales, asociados a la inadecuada disposición de residuos eléctricos y electrónicos

Educación 04/10/2022 Ricardo Gómez Giraldo es el nuevo rector de la Corporación Universitaria Iberoamericana

El abogado de profesión tendrá como retos conseguir la acreditación de alta calidad institucional y la de los programas

Automotor 02/10/2022 Así ha evolucionado la autonomía de los carros eléctricos en la última década

En 2011 estos vehículos podían recorrer hasta 151 kilómetros con una sola carga, mientras en 2021 su capacidad aumentó a 837 km

MÁS EMPRESAS