.
EMPRESAS Windows 10 está ya instalado en más de 75 millones de dispositivos
miércoles, 26 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El directivo afirmó también que Windows 10 funciona ya en 192 países, "prácticamente todos los países del planeta".

El gigante tecnológico ofreció la actualización del sistema operativo de forma gratuita a finales de julio, con el objetivo de lograr 1.000 millones de usuarios de Windows 10 en los próximos tres años. Un total de 14 millones de dispositivos instalaron el sistema operativo en las 24 horas posteriores a su aparición el 29 de julio.

Entre las nuevas funciones de Windows 10 está el nuevo navegador Edge, así como la versión para ordenadores de Cortana, la asistente de voz equivalente a Google Now y a Siri, de Apple. Cortana no solo puede responder a preguntas del usuario, abrir aplicaciones y tomar notas, sino que también "tiene sentido del humor" y es capaz de contar chistes.

Windows 10 reintrodujo el menú de inicio (Start) a través del que los usuarios pueden acceder a las aplicaciones y funciones que más utilizan y que había desaparecido en la actualización anterior del sistema operativo, el impopular Windows 8. Windows 10 ofrece también la opción de reorganizar y cambiar el tamaño de los iconos.

Además, usuarios tienen la opción de acceder a sus dispositivos mediante reconocimiento facial, del iris o la huella digital, lo que evita el tener que introducir contraseñas. Microsoft dijo en abril pasado que espera ingresar alrededor de US$15.000 millones este año por la venta de Windows.

La empresa cobra tarifas a los fabricantes de ordenadores que instalan Windows en sus nuevos dispositivos, y también obtiene ingresos por la venta de su software a grandes empresas y organizaciones.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 18/06/2021 Auteco Mobility invierte más de $1.000 millones en plataforma de movilidad sostenible

De esta manera, serán 35 nuevas sedes las que estarán disponibles en Bogotá, Valle de Aburra, Barranquilla, Cali y Bucaramanga

Construcción 17/06/2021 Conconcreto es reconocida como la constructora con la mejor aplicación tecnológica

Dentro de las razones para otorgar el reconocimiento están la impresión 3D de concreto y la modelación de objetos BIM

Tecnología 17/06/2021 Rappi fue reconocida como una de las 10 empresas más queridas en América Latina

La muestra analizó 1,228 marcas a nivel global en redes sociales, noticias, blogs, foros e identificó aquellas con las que los consumidores se involucraron más

MÁS EMPRESAS