Esta medida aplicará para los abonados actualmente y para quienes decidan inscribirse durante el mes

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El fútbol y los deportes en general han sido uno de los grandes afectados por el aislamiento preventivo y la cuarentena para mitigar el contagio del Covid-19.

Por ello y ante la incertidumbre de cuándo volverán a iniciar los encuentros deportivos, Win Sports anunció que tampoco cobrará la mensualidad a los suscriptores de su canal premium durante mayo, aclarando que esta decisión se mantendrá aún si el gobierno o la Dimayor reactivan el campeonato en ese tiempo.

El este sentido, el canal solicitó a los operadores de televisión que no facturen el valor de Win Sports+ a los suscriptores, en caso de que se haya efectuado el cobro, los operadores realizarán el ajuste. Este alivio va dirigido a quienes están actualmente suscritos al canal y a quienes decidan abonarse durante el mes.

Jaime Parada, presidente del canal, afirmó que  “en Win Sports, creemos firmemente en que nuestra actividad es fundamental para acompañar y alivianar, aunque sea un instante, las preocupaciones propias de este momento".

Asimismo, agregó que "es por eso que, si bien hemos debido reformar nuestra programación entendiendo que no hay partidos, hemos mantenido encendidas nuestras señales y seguimos trabajando para acompañar a nuestros televidentes, ofreciéndoles contenidos diversos y de interés para los amantes del deporte y del fútbol”.

En cuanto a los nuevos programas, lanzarán una nueva versión de Mesa de Análisis, que será conducido por Fernando Niembro y Carlos Antonio Vélez. Los periodistas se encontrarán los domingos a las 9:00 p.m. para hablar sobre  diversos temas del mundo del fútbol, tocando la actualidad del universo deportivo en medio de la pandemia por Covid-19.

Cabe resaltar que en su programación habitual el canal ha estrenado programas como ‘Detrás de la Gloria’, que recopila las victorias de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano entre 2013 y 2017; Clubland, una serie de 39 capítulos dedicados a las historias eternas de las ligas de los países más apasionados por el fútbol; y ha incluido un especial de 22 partidos de fútbol argentino en los que participaron y destacaron grandes futbolistas colombianos.