.
TECNOLOGÍA

WhatsApp dio a conocer que elimina cerca de dos millones de cuentas al mes

jueves, 7 de febrero de 2019

La aplicación de mensajería instantánea erradica cuentas que puedan inducir a la desinformación o algún tipo de daño malicioso

Gestión - Lima

WhatsApp continúa trabajando para regular algunos mecanismos de su aplicación de mensajería instantánea. La empresa elimina aproximadamente dos millones de cuentas al mes, entre ellas aparecen las que tienen un comportamiento inapropiado, contenido falso y no apto.

Según ABC de España, que cita a medios de Nueva Delhi en la India, la compañía WhatsApp ha desarrollado una herramienta de "aprendizaje automático" que identifica y elimina cuentas de usuarios que no son las más adecuadas a sus términos de uso.

A través de este mecanismos se logra erradicar las cuentas que puedan inducir a la desinformación o algún tipo de daño malicioso en los dispositivos electrónicos.

Además, se aclaró que la eliminación de cuentas también se ha dado en múltiples perfiles que han tenido un comportamiento inadecuado o que han traspasado sus políticas. Esto se identificó gracias al periodo de registro, envío de mensajes o denuncias por parte de otros usuarios.

La herramienta que ha desarrollado la aplicación ha tenido un claro éxito. El ingeniero de software Matt Jones indicó que WhatsApp ha identificado el 75% de estas cuentas a través de su mecanismo. No obstante, el 20% de estas cuentas de WhatsApp solamente se lograron evidenciar y erradicar a través del registro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países