.
EMPRESAS Werner Baumann será el nuevo presidente del Consejo de Administración de Bayer a partir de mayo
jueves, 25 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

El actual CEO de Bayer, Marijn Dekkers, ha propuesto al Consejo de Supervisión que su contrato finalice tras la Asamblea General de Accionistas que se celebrará el próximo 30 de abril.

Actualmente, Baumann es miembro de Consejo de Administración con responsabilidad en las áreas de Estrategia y Gestión del porfolio, responsabilidad que mantendrá en el futuro. De hecho, el Consejo de Administración de Bayer estará formado por siete miembros en vez de ocho como hasta ahora.

“Con un sucesor proveniente de la propia compañía no será necesario ningún periodo de familiarización”, dijo Dekkers, cuyo contrato debía finalizar en diciembre de 2016.

Werner Baumann nació en Krefeld, Alemania, el seis de octubre de 1962. Tras estudiar economía en la Universidad de RWTH de Aquisgrán y en la Universidad de Colonia, se unió a Bayer en 1988. Sus primeras responsabilidades fueron en el departamento de contabilidad corporativa en Leverkusen. Hasta el 30 de septiembre de 2014, ocupó la posición de Chief Financial Officer. A partir de octubre de ese año fue nombrado jefe de Estrategia y Gestión del porfolio con responsabilidades en el área de Compras y Fusiones.

Por su parte, Dekkers ha sido presidente del Consejo de Administración de Bayer AG desde octubre de 2010.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 16/06/2021 GE lanzó solución robotizada para inspección submarina de turbinas hidroeléctricas

La tecnología evalúa el estado de una turbina hidroeléctrica en un par de horas con un nivel de calidad similar a una inspección visual sin agua

Laboral 19/06/2021 Los gremios creen que la reducción de la jornada laboral afectará formalidad y empleo

Con el proyecto de ley se busca reducir de 48 a 42 las horas semanales trabajadas. Los gremios dicen que es una decisión apresurada

Telecomunicaciones 18/06/2021 Durante 2020, Tigo Business digitalizó más de 60.000 micro, pequeñas y medianas empresas

El presidente de Tigo señaló que la "personalización" de soluciones para las empresas resulta un valor fundamental

MÁS EMPRESAS