.
EMPRESAS

Werner Baumann será el nuevo presidente del Consejo de Administración de Bayer a partir de mayo

jueves, 25 de febrero de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

El actual CEO de Bayer, Marijn Dekkers, ha propuesto al Consejo de Supervisión que su contrato finalice tras la Asamblea General de Accionistas que se celebrará el próximo 30 de abril.

Actualmente, Baumann es miembro de Consejo de Administración con responsabilidad en las áreas de Estrategia y Gestión del porfolio, responsabilidad que mantendrá en el futuro. De hecho, el Consejo de Administración de Bayer estará formado por siete miembros en vez de ocho como hasta ahora.

“Con un sucesor proveniente de la propia compañía no será necesario ningún periodo de familiarización”, dijo Dekkers, cuyo contrato debía finalizar en diciembre de 2016.

Werner Baumann nació en Krefeld, Alemania, el seis de octubre de 1962. Tras estudiar economía en la Universidad de RWTH de Aquisgrán y en la Universidad de Colonia, se unió a Bayer en 1988. Sus primeras responsabilidades fueron en el departamento de contabilidad corporativa en Leverkusen. Hasta el 30 de septiembre de 2014, ocupó la posición de Chief Financial Officer. A partir de octubre de ese año fue nombrado jefe de Estrategia y Gestión del porfolio con responsabilidades en el área de Compras y Fusiones.

Por su parte, Dekkers ha sido presidente del Consejo de Administración de Bayer AG desde octubre de 2010.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/04/2024 Docentes de estudios políticos le piden a rector del Rosario dar un paso al costado

Los profesores solicitaron además una rendición de cuentas detallada sobre la gestión

Salud 17/04/2024 El grupo Keralty llevará al Estado a un tribunal internacional por intervención de EPS

Además de la denuncia contra del Superintendente, se tramitarán otras acciones legales para volver a la administración de Sanitas

Transporte 17/04/2024 Avianca inició la investigación sobre incidente en un vuelo entre Medellín y Bogotá

El vuelo entre Medellín y Bogotá realizó un sobrepaso en El Dorado por una aeronave que se encontraba en la pista e impidió el aterrizaje