.
EMPRESAS Wayra reconoció seis ideas de negocio
martes, 19 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Vendty Apps, Sigma Biomedical, Farmapp, DondePauto, Citytaxi y Contáctalos son los seis proyectos en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que recibirán un capital de US$50.000 (aproximadamente $120 millones), apoyo en gestión y soporte tecnológico, acceso a la red de partners y mentores, y por último, a la Academia Wayra Bogotá.

Con este último beneficio, los ganadores disfrutarán de hasta 12 meses de trabajo en las instalaciones de la academia, un espacio que Wayra catalogó de vanguardista pues está diseñado para estimular la creatividad.

“Año tras año vemos una evolución en los proyectos, lo que nos llena de satisfacción y hace más difícil la selección. Este año nos hemos enfocado en buscar negocios que tengan una oferta de valor importante para Telefónica y sus 350 millones de clientes en el mundo, con negocios validados en su mayoría e iniciando ya su etapa comercial. Hemos visto que es en este estado de madurez en el que podemos aportar más a los proyectos”, señaló el director de Wayra Colombia, Carlos Castañeda.

Lo que tienen en común estos casos de emprendimiento es que usan la tecnología para solucionar problemas. Por ejemplo, Dondepauto.co permite a las empresas comprar pauta en revistas, radio, televisión y formatos impresos y digitales bajo una misma plataforma. “Esta red facilita un contacto directo con los medios, un proceso comercial más rápido y de mayor alcance, y menores costos de intermediación”, indicó la empresa. 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/06/2021 GPA-Casino evalúa posible escisión de Éxito para cotizar en bolsas de Brasil y EE.UU.

El Grupo Éxito ayer desmintió la exclusiva de Reuters, diciendo que habló con GPA y el tema “no está siendo discutido actualmente"

Telecomunicaciones 16/06/2021 Tigo presentó ONEtv App para que usuarios puedan ver 198 canales de TV en el celular

Los clientes de fibra HFC, que cuenten con las ofertas de “Televisión Clásica HD y OneTV”, podrán activar gratis la aplicación desde la plataforma de servicios Mi Tigo

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

MÁS EMPRESAS