.
TECNOLOGÍA Wavy lanza herramienta que busca optimizar servicio al cliente mediante WhatsApp
viernes, 18 de enero de 2019

Su presentación oficial en el país se realizará el próximo 24 de enero en Bogotá.

Valerie Cifuentes

Cada vez más personas en el mundo están usando WhatsApp como herramienta de comunicación, esta app cuenta con cerca de 1.500 millones de usuarios activos al mes.

Debido a la acogida de esta herramienta y a las facilidades que ofrece, Carlo Villamil, country manager de Wavy, contó en entrevista con LR cuál es la importancia de incluir WhatsApp para servicio al cliente, cuándo llega a Colombia, expectativas del mercado, entre otros.

¿Qué es Wavy y cómo funciona?
Somos una empresa especializada en envío de mensajes y notificaciones entre clientes y empresas con más de 10 años en el país. Podemos generar bots, pero si una empresa ya tiene uno de estos, nosotros podemos adaptarlo a nuevos canales; sin embargo, tenemos planes corporativos que varían dependiendo de las necesidades de cada compañía.

¿Cuál es la nueva apuesta de la compañía?
Wavy hizo un acuerdo con WhatsApp para ser partner en Colombia para servicio al cliente a través de esta aplicación de mensajería móvil con cuentas certificadas. Estamos evolucionando de notificaciones que antes eran por mensajes de texto a herramientas más digitales como esta red social. Queremos ofrecerle a todas las empresas esta nueva herramienta para que tengan un nuevo canal de atención digital.

¿Cómo funcionan las cuentas certificadas?
Las empresas van a tener acceso a un número de teléfono verificado y certificado. Esto significa que cuando reciben mensajes mediante Wavy, van a llegar con un sello verificado. Para la seguridad es muy importante porque da certeza de que es la compañía quien lo contacta y no personas ajenas.

¿Desde cuándo está el servicio en Colombia?
El próximo 24 de enero realizaremos el lanzamiento oficial y le mostraremos a los asistentes cómo funciona la herramienta y en qué casos se puede implementar.

¿Perspectivas para este año de la empresa en el país?
Esperamos en segundo semestre la explosión en el tráfico de las interacciones de WhatsApp. Esperamos tener más de 100 empresas empezando con esta nueva herramienta en el país.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 18/06/2021 Durante 2020, Tigo Business digitalizó más de 60.000 micro, pequeñas y medianas empresas

El presidente de Tigo señaló que la "personalización" de soluciones para las empresas resulta un valor fundamental

Industria 21/06/2021 El Indicador de Confianza Empresarial que mide el Dane disminuyó a 51,56 en mayo

Por sectores, la Industria manufacturera registró una caída de 2,37 puntos porcentuales, al pasar de 54,22 en abril a 51,85 en mayo

Energía 21/06/2021 GEB y Enel Italia renuevan acuerdo societario y lanzan Enel Colombia para unificar operación

Con esta sociedad, la empresa pasaría de tener un valor de US$8.000 millones a US$10.000. La capacidad instalada aumentaría 56%

MÁS EMPRESAS