.
EMPRESAS

Warner Channel superó los 50,6 millones de suscriptores en América Latina

sábado, 4 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

¿Cuál es el balance tras 20 años de operaciones en América Latina?
Pues a todas luces, muy positivo. Desde aquel lejano 1995, Warner Channel ha logrado convertirse en uno de los canales referentes de la televisión de pago en la región, gracias a una propuesta inigualable de entretenimiento. En la actualidad es una de las marcas de mayor prestigio de la industria, tiene gran presencia en nuestro continente y nos acompaña una audiencia fiel. Y la idea es ir en busca de más desafíos.

¿A cuántos países y suscriptores llega la señal de Warner?
Puedo confirmarles que al día de hoy Warner Channel supera los 50,6 millones de suscriptores en Latinoamérica, con presencia en los principales mercados de la región.

¿Cómo le están compitiendo a los servicios de televisión vía streaming como Netflix?
Como parte de un negocio que está en permanente evolución, tratamos de vincularnos con la audiencia de maneras originales y que respondan a los nuevos patrones de consumo de contenidos. Para ello, la interacción y el trabajo en conjunto con nuestros socios estratégicos: los anunciantes, los cableoperadores y otros actores de la industria, resulta fundamental. La tecnología nos aporta nuevas herramientas para atender las necesidades de un público cada vez más informado, variado y activo. En este sentido, muy pronto tendremos novedades para compartirles.

¿Cómo es su desempeño en redes sociales?, ¿cuál es la estrategia en las plataformas virtuales?
Nuestras redes sociales son unas de las más activas y saludables, con casi 5 millones de fans en Facebook y 800.000 seguidores en Twitter. Como referente de la industria, trabajamos en todo lo relativo al mundo online, siempre bajo la estrategia global.

¿Cuál es la estrategia del canal en esta nueva etapa?
La estrategia no ha cambiado en gran medida. La esencia del canal es la misma, pero vamos realizando los ajustes lógicos para acompañar las demandas de los fans y las tendencias en cuanto a los contenidos.

¿Cuáles son los proyectos para este 2015?
Al lanzamiento del nuevo feed exclusivo para Colombia, le siguió una renovación integral de su propuesta estética, que refrescó la percepción del público. Luego de varios estrenos de series como The Mysteries of Laura, Gotham y Flash, nos preparamos para cuatro intensos meses con iniciativas relacionadas con los 20 años del canal. Todo ello se coronará con el arranque de nuestra acostumbrada Fall-season.

¿Cómo han logrado llegar a la audiencia latinoamericana?, ¿cuál cree que ha sido el secreto para atraer al público latino en estos 20 años?
Bueno, no creo que haya un secreto para esto; nadie tiene la fórmula del éxito. Para mí, se trata de hacer bien las cosas, a conciencia y estratégicamente, mirando siempre más allá para detectar antes que nadie las mejores alternativas. Y conformar, por supuesto, equipos de trabajo consolidados, creativos y responsables, para que cada quien, desde el lugar que le toque, pueda aportar su esfuerzo y talento en pos de los objetivos establecidos para la marca.

Warner se destaca no solo en la pantalla chica
A lo largo de 20 años, el canal no solo se ha destacado en la televisión, pese a que ha tenido éxitos como  Friends, ER, Two and a Half Men, Alf, Full House y The Big Bang Theory. También se ha destacado por  el cine, el cual  siempre ha sido bien recibido  por gran parte de  la audiencia. Los contenidos más aclamados han sido en especial las comedias y las grandes franquicias como Harry Potter. Adicionalmente, los programas y películas han sido aclamados por la crítica y premiados en varios festivales.

Las opiniones

María Alejandra Peñalosa
Analista de mercadeo

“Los canales ahora se están enfocando en generar contenidos, apoyándose en un modelo de venta por demanda. El negocio se está transformando y Warner no es ajeno”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/06/2024 Terpel anunció la venta de activos a Primax en Perú y Ecuador por US$64 millones

La compañía conservará varios segmentos del negocio en los que considera que hay más potencial en ambos países de la región

Transporte 20/06/2024 Helicol probó que está cumpliendo las obligaciones con proveedores y pensionados

Helicol es la primera empresa de aviación no regular creada en Latinoamérica y cumplió más de 69 años de operación

Transporte 20/06/2024 Clic anunció alianza con Codensa para financiar tiquetes y estimular las compras

El anuncio llega mientras en el país se busca la recuperación total del turismo que ha enfrentado dificultades por la alta inflación