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CONTENIDO PATROCINADO Walter Bridge, 95 años de tradición comercial y de un servicio con responsabilidad
martes, 14 de septiembre de 2021

Desde la empresa están convencidos que los clientes requieren socios de confianza para poder apalancar sus iniciativas

LR

El 26 de Junio de 1926 inició operaciones la empresa Maynhan & Bridge, una sociedad creada entre los amigos Harold B. Maynhan y Walter Bridge, que inicialmente estaría enfocada en la importación y distribución de productos de Inglaterra, país de origen de sus fundadores. 95 años han pasado desde ese día, 4 generaciones, miles de clientes satisfechos y una promesa que hoy todavía se mantiene, la de ofrecer productos y servicios con responsabilidad.

El primer producto comercializado por Maynhan & Bridge fueron telas que se producían en Manchester. Sin embargo, la empresa, que siempre se ha caracterizado por su resiliencia, versatilidad y capacidad de adaptarse al mercado, según este iba evolucionando, fue detectando oportunidades, que luego se convertirían en nuevas líneas de negocio.

Al ser una empresa enfocada en la importación, representación de marcas y la comercialización, nuevos productos y servicios se fueron agregando a su portafolio, dentro de los que destacan acero inoxidable, vidrio templado, maquinaria textil, ascensores y escaleras eléctricas, entre otros, varios de ellos de marcas hoy todavía reconocidas como son los ascensores Otis. De hecho, algunos de los proyectos más importantes implantados por la empresa fueron el ascensor de la cúpula de la Catedral en 1933, la primera escalera eléctrica de Medellín en el almacén Caravana en 1950 y las escaleras y ascensores del Aeropuerto José María Córdoba en 1985, proyectos que serían edificaciones icónicas de la capital antioqueña.

En 1950, luego del fallecimiento de Harold Maynhan, la compañía cambiaría su nombre a Walter Bridge, nombre que sigue vigente y que se lleva con orgullo, tras un legado que ha pasado de generación en generación hasta la actualidad; primero a Edwin Bridge, hijo de Walter, luego a Frederick Bridge, nieto de Walter, quien es hoy en día su Gerente General y finalmente a Daniel Bridge, bisnieto de Walter, quien hoy se desempeña como Gerente Comercial de la empresa.

Uno de los hitos de la organización, el cual tuvo una repercusión importante en su objeto social ocurrió en 1960, cuando Walter Bridge se asoció con la Compañía General de Construcciones Telefónicas (CGCT), una empresa francesa de servicios de telecomunicaciones, para la comercialización de Centrales Públicas en Colombia. Por medio de esta alianza, Walter Bridge suministró a Edatel (en este entonces EDA), Telecom, ETB y EPM centrales telefónicas públicas que fueron pieza clave del crecimiento, conectividad y competitividad de la región. Algunos de los proyectos a destacar fueron el primer Plan de Automatización Telefónica trabajado de la mano de EDA, que impactó directamente a 56 municipios del departamento de Antioquia, o la primera central telefónica pública de EPM, de tecnología digital, en Medellín.

En 1986, bajo el liderazgo de Frederick Bridge, se inició un nuevo proyecto de comercialización, esta vez en alianza de la compañía japonesa Panasonic, para el suministro de soluciones de “oficina integrada” a las empresas en la región antioqueña. Las soluciones incluían telefonía, fax, máquinas de escribir, fotocopiadoras y otros elementos orientados a hacer las empresas más productivas. Esta alianza se convertiría en la piedra angular que llevaría a Walter Bridge a obtener un reconocimiento como un proveedor excepcional en el mundo de la telefonía empresarial en Colombia, alianza que evolucionó, y que luego de 35 años todavía perdura, convirtiéndose para la organización en un símbolo de calidad y compromiso.

Especialistas en telefonía IP

Con la evolución de las telecomunicaciones y la llegada de internet nacería el concepto de la telefonía IP, una telefonía digital que utiliza el protocolo de internet (IP – Internet Protocol) para generar ahorros y aumentar la velocidad de las comunicaciones. Fue entonces, en el año 1999, cuando Walter Bridge se asoció con Lucent Technologies, líder en el espacio de la telefonía IP, para la comercialización de sus soluciones en Colombia. Pocos años más tarde, la unidad de Telefonía de Lucent Technologies, cambiaría su nombre por Avaya.

De la mano de Avaya, Walter Bridge ha suministrado miles de soluciones de telefonía IP a empresas grandes y medianas en Colombia, con la misma calidad y sentido de servicio con la fue fundada. Walter Bridge cuenta con un amplio portafolio de clientes dentro de los que destacan empresas como Sura, Grupo Nutresa, Grupo Éxito, Alcaldía de Medellín, Tuya, Federación Nacional de Cafeteros, Challenger, Fundación Valle de Lilli, Comfandi, Prosegur, Incolmotos, Cadena, entre algunos de ellos, con los que han construido relaciones de valor que han perdurado, en muchos casos, durante décadas.

El futuro: la experiencia del cliente

Es así como ya son cuatro generaciones que se han adaptado y reinventado para hoy llegar a cumplir 95 años de tradición comercial. No obstante, el mundo de hoy es diferente y los retos son cada vez más grandes. La saturación de productos y servicios similares dificulta la diferenciación y la competitividad, las exigencias de los consumidores son más altas, el ritmo de la información es acelerado, la evolución tecnológica y muchos otros aspectos hacen que perdurar en el tiempo sea un verdadero reto para las empresas.

Sin embargo, tanto Frederick Bridge, como la organización como un todo, están convencidos que los clientes requieren socios de confianza, empresas humanas, con sentido de responsabilidad, que puedan apalancar sus iniciativas y ser sus aliados estratégicos. Es por eso que hoy , más que nunca, prevalece la idea de que no importa cuál sea el producto o servicio que se ofrezca, mientras que este sea competitivo, lo que importa es el respaldo, la garantía y la responsabilidad detrás de quien lo ofrece.

Ya son noventa y cinco años de historias, solo faltan cinco para cumplir un centenario, un centenario que está marcado de experiencias, retos, dificultades, éxitos, aprendizajes, decisiones, sueños cumplidos y de otros que todavía quedan por cumplir. La compañía sigue fortaleciéndose a sí misma, así como a su portafolio de alianzas, productos y servicios, buscando convertirse en un referente dentro del segmento de Experiencia del Cliente o también denominada Customer Experience.

Las organizaciones, sin importar su sector, deben ofrecer un servicio consistente, fluido, inteligente y personalizado a sus clientes. Con las nuevas soluciones del portafolio, Walter Bridge es capaz de ofrecer a sus clientes las herramientas necesarias para orquestar las solicitudes de atención al cliente tanto de servicio asistido, como de autoservicio, optimizando los recursos asignados al proceso de atención al cliente y generando diferenciación, productividad y ahorros.

El compromiso de Walter Bridge es y será evolucionar con la tecnología, ser la mano derecha de los clientes y ofrecer un servicio humano, con calidad, garantía y responsabilidad comercial.

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