.
EMPRESAS Walmart y la china JD se unen para hacer frente a Alibaba
martes, 21 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Además, Walmart tendrá derechos especiales en las diferentes plataformas de JD, donde también abrirá una tienda virtual su división Sam's Club.

Por su parte, el acuerdo permite a JD hacerse con el control de Yihaodian, una empresa rival en su sector que, aunque con una cuota de mercado menor, es una marca popular en segmentos como el de la venta de productos alimentarios.

Tras el acuerdo con JD, Walmart mantendrá abierta su tienda virtual en esa plataforma y seguirá operando las ventas directas de Yihaodian, aunque la propietaria será la firma china.

El presidente de Walmart, Doug McMillon, ha destacado el "potencial" que la nueva alianza crea para ambas compañías, mientras el consejero delegado de JD, Richard Liu, se ha mostrado confiado en que el acuerdo lleve el comercio electrónico chino a un nuevo nivel.

Con esta operación, ambas empresas buscan recortar distancias con Alibaba, líder del sector en China y que protagonizó en 2014 la mayor salida a Bolsa de la historia en Wall Street. 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 18/06/2021 “El próximo 1 de julio abriremos un renovado FreshMarket en El Tesoro en Medellín”

El director de ventas y operaciones de Carulla aseguró que con esta nueva apertura completarían 16 tiendas bajo este formato

Salud 21/06/2021 Colmédica abrió nuevo centro en Bogotá con capacidad para 1.500 pacientes diarios

La Torre Colmédica Santa Bárbara será el punto de atención más grande de la compañía y contará con más de 50 especialidades

Industria 21/06/2021 El Indicador de Confianza Empresarial que mide el Dane disminuyó a 51,56 en mayo

Por sectores, la Industria manufacturera registró una caída de 2,37 puntos porcentuales, al pasar de 54,22 en abril a 51,85 en mayo

MÁS EMPRESAS