.
EMPRESAS

Walmart y la china JD se unen para hacer frente a Alibaba

martes, 21 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Además, Walmart tendrá derechos especiales en las diferentes plataformas de JD, donde también abrirá una tienda virtual su división Sam's Club.

Por su parte, el acuerdo permite a JD hacerse con el control de Yihaodian, una empresa rival en su sector que, aunque con una cuota de mercado menor, es una marca popular en segmentos como el de la venta de productos alimentarios.

Tras el acuerdo con JD, Walmart mantendrá abierta su tienda virtual en esa plataforma y seguirá operando las ventas directas de Yihaodian, aunque la propietaria será la firma china.

El presidente de Walmart, Doug McMillon, ha destacado el "potencial" que la nueva alianza crea para ambas compañías, mientras el consejero delegado de JD, Richard Liu, se ha mostrado confiado en que el acuerdo lleve el comercio electrónico chino a un nuevo nivel.

Con esta operación, ambas empresas buscan recortar distancias con Alibaba, líder del sector en China y que protagonizó en 2014 la mayor salida a Bolsa de la historia en Wall Street. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Construcción 17/12/2025

Cemargos ya busca presidente, tras el nombramiento de Calle en el Grupo Argos

La Junta Directiva de Grupo Argos comunicó, durante esa asamblea, la elección de Juan Esteban Calle como nuevo presidente de Grupo Argos, quien tomará el cargo desde el 1 de abril

Industria 16/12/2025

Orca Capital Partners inició operaciones en el país como gestora de activos alternativos

La compañía automatiza algunos de sus procesos y se encuentra desarrollando su propio "cerebro Orca", una herramienta de inteligencia artificial