MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
LR
Está equipado con un motor a gasolina de 197 caballos y un propulsor eléctrico de 14 caballos. El precio será $231,9 millones
La marca sueca de vehículos Volvo estrenó una nueva SUV en Colombia: la XC40 Plus B4. Se trata de un modelo híbrido equipado con un motor a gasolina 2.0 turbo de 197 caballos y un propulsor eléctrico de 14 caballos. En total, la potencia suma 211 caballos y 340 Nm a las ruedas delanteras.
El precio anunciado para el país es de $231,9 millones. La XC40 Plus B4 puede pasar de cero a 100 kilómetros por hora en 8,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Tiene una caja automática de ocho velocidades.
En 2022 se vendieron 27.845 unidades ecológicas (un alza de 57,3%), de las cuales 22.141 fueron híbridos eléctricos (HEV), 32.74 vehículos eléctricos de batería (BEV) y 2.430 híbridos eléctricos enchufables (PHEV). Las categorías subieron 50,7%, 152,6% y 42%, respectivamente.
Toyota, Mazda y Suzuki lideran el listado de los híbridos más vendidos. Corolla Cross fue la línea más despachada con 4.689 carros, seguido de CX-30 (3.375 unidades). Por último, está el Swift de Suzuki, cuyas ventas alcanzaron 2.971 unidades.
La XC40 Plus B4 entra a competir en el mercado con características como un asistente para permanencia en el carril, el cual se activa cuando se alcanzan velocidades entre 65 km/h y 180 km/h, en vías con líneas laterales visibles. El sistema avisará al conductor a través de vibraciones en el volante en caso que el auto esté a punto de atravesar esas líneas.
Otra de las novedades es la opción de cargar el celular sin necesidad de hacer uso de cables. También tiene alerta de colisión frontal con autofrenado y mitigación de colisión con autos, peatones, ciclistas y animales grandes, con modo nocturno. Cuenta con siete airbags ubicados en la parte frontal, lateral, cortinilla y en las rodillas.
El Estados lanzó un proyecto de ley que generan una modificación de la estructura tarifaria, además de una calculadora salarial de la Superfinanciera para las empresas del gremio
Según GoTrendier Colombia, la demanda se está concentrando especialmente en marcas internacionales como Nike, Adidas, Under Armour, entre otras
De acuerdo con lo informado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, este tipo de establecimiento casi triplica el crecimiento de la creación de hoteles