.
EMPRESAS

Volkswagen recibe autorización para reparar otros 460.000 vehículos diésel

domingo, 14 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

La aprobación de la agencia federal alemana del transporte (KBA) es válida para países de toda Europa, donde hay 8,5 millones de vehículos diésel de Volkswagen afectados por el escándalo de manipulación de pruebas de emisiones de la compañía. En el mundo hay cerca de 11 millones de automóviles involucrados.

En Estados Unidos, donde se conoció la manipulación de las pruebas de emisiones por parte de VW hace 11 meses, el grupo alemán aún no ha desarrollado las correcciones técnicas y está en un proceso de prueba de hardware y software que podría ayudarle a evitar la recompra de cerca de 475.000 vehículos.

VW dijo el domingo que la KBA de Alemania aprobó una reparación para modelos con motores diésel de 1,2 litros, como el subcompacto Polo y el modelo Ibiza de la división española Seat.

Los modelos del grupo VW con motores de 1,2 y 2,0 litros sólo necesitan una actualización de software en los sistemas de control de contaminación, mientras que unos tres millones de motores de 1,6 litros requieren además la instalación de una rejilla cerca del filtro de aire.

VW, con sede en Wolfsburgo, ha dicho que la mayoría de los 8,5 millones de vehículos pueden ser reparados este año, pero una cantidad desconocida de automóviles no lo será hasta el 2017.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 14/10/2026

Denuncian a antiguos distribuidores de Ferrari en Colombia por presunta estafa

Las acusaciones por presuntos delitos como estafa, hurto y abuso de confianza recaen sobre los exdirectivos de Autos Italianos de Colombia

Turismo 13/10/2026

OxoHotel anunció inicio de operación en Perú y la apertura de nuevo hotel en Pereira

El complejo en Pereira fue desarrollado por el Grupo Bansuri en el sector de Cerritos, y en Lima, el hotel funcionará en una primera etapa con 50 empleados directos

Ambiente 16/10/2026

EPM logró la operación carbono neutral en 2025 de sus negocios de energía eléctrica

Los negocios de EPM avanzan en la mitigación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero mediante acciones de eficiencia energética, autogeneración, optimización de redes e incorporación de nuevas tecnologías