.
EMPRESAS

Vodafone y Visa desafían la alianza Telefónica-Mastercard por el pago con celulares

lunes, 27 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las compañías firmaron una alianza global que permitirá a los casi 400 millones de clientes de la operadora en más de 30 países y cinco continentes, usar el móvil como medio de pago.

La lucha por imponerse en el servicio de los pagos a través de celulares adquiere un nuevo tono. Es que la operadora Vodafone y Visa anunciaron la firma de una alianza global que permitirá pagar bienes y servicios utilizando su teléfono móvil.

El anuncio que se da en el marco del Congreso Mundial de Celulares de Barcelona se conoce una semana después del acuerdo que firmó Telefónica con Mastercard para ofrecer el mismo servicio, pero en América Latina.

El joint venture operará bajo la marca Vodefone. El servicio está orientado a los clientes de la operadoras que se calculan en 398 millones y que están distribuidos en más de 30 países y cinco continentes.

“La alianza, que es la mayor de su clase entre una red de pagos globales y un operador de telefonía móvil, combina el alcance global y el conocimiento experto de ambas compañías con el fin de llevar la funcionalidad de los pagos con Visa a los consumidores en el mundo entero”, dijo un comunicado conjunto de Vodafone y Visa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 06/06/2023 Enlaza señaló que proyecto renovable en La Guajira está cerca de finalizar consultas

La empresa que pertence al GEB protocolizó esta semana seis acuerdos con comunidades en La Guajira en el tramo Colectora – Cuestecitas, que es el pendiente por licenciar. Luego de esto buscará licencia de la Anla

Industria 09/06/2023 Carmiña Villegas anunció su plan de expansión dentro y fuera del país en este año

La marca de tiendas Carmiña Villegas, especializada en decoración y arte de la mesa abrirá franquicias en Pereira, Montería y Bucaramanga. Además, espera internacionalizar la marca, en varios países de Latinoamérica.

Energía 05/06/2023 Celsia anuncia que sus más de 1 millón de usuarios no verán alza de precios por El Niño

La empresa actualmente tiene contratos asegurados de compra de suministro para el año en un 93,84% y está expuesta a bolsa en menos de 6%, lo que les representa menor riesgo a la volatilidad de precios