.
COMUNICACIONES

Vodafone obtiene participación de US$2.200 millones en unidad de Telecom

viernes, 26 de julio de 2019

En Italia, el acuerdo aceleraría el despliegue de los servicios móviles 5G y probablemente será bienvenido por el gobierno italiano

Bloomberg

Vodafone Group Plc obtendrá una participación de US$2.200 millones ( 2.000 millones de euros ) en la unidad de torres de telefonía móvil de Telecom Italia SpA, como parte de un acuerdo para crear el operador de antenas más grande del país, según personas familiarizadas con el tema.

Vodafone poseerá aproximadamente el 37% de Inwit SpA a través de un nuevo holding, dijeron las personas, que solicitaron no ser identificadas ya que el anuncio aún no se ha hecho público. La nueva entidad operará cerca de 22.000 torres inalámbricas en Italia.

Las acciones de Inwit subieron hasta un 5,4% después de que Bloomberg informara sobre el acuerdo, en tanto Telecom Italia ganó hasta un 2,4%.

Según el valor actual de mercado, una participación del 37% equivaldría a cerca de 2.000 millones de euros. Telecom Italia posee actualmente el 60% de Inwit y su participación se reducirá a la misma magnitud que la de Vodafone cuando se complete la transacción.

Voceros de Telecom Italia y Vodafone no respondieron inmediatamente una solicitud de comentarios.

Un acuerdo entre ambos rivales está vinculado a un plan más amplio de Vodafone, presentado el viernes, para dividir sus torres telefónicas en un nuevo negocio. En Italia, el acuerdo aceleraría el despliegue de los servicios móviles 5G y probablemente será bienvenido por el gobierno italiano, que está impulsando velocidades de internet más rápidas y desincentiva los esfuerzos para construir redes duplicadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 10/02/2025

Los Coches incorporará los concesionarios de Hyundai y Foton en Manizales y Pereira

La compañía detalló que ya opera concesionarios de marcas líderes que le acreditan un portafolio con 146 modelos

Industria 11/02/2025

“Lavalentina Design ha desarrollado la marca de más de 500 empresas en 15 países”

Valentina Giraldo, fundadora de LaValentina Design, está trabajando en planes de internacionalización de la marca Juan Valdez y de las obras de Fernando Botero

Industria 11/02/2025

Cerro Matoso y Tubos del Caribe, las empresas locales que más exportan acero a EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump ordenó imponer arancel de 25% al acero y aluminio