.
EMPRESAS

VivaColombia espera alcanzar 60.000 viajeros en su ruta entre Lima y Bogotá

miércoles, 19 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

“En junio aumentamos de tres a cinco el número de nuestros vuelos por semana. Hemos hecho que el mercado crezca 30% en la ruta Lima - Bogotá. Nuestro objetivo es llegar a los 60.000 pasajeros en esa ruta al finalizar el año”, señaló Juan Emilio Posada, presidente de la aerolínea colombiana.

En tal sentido, dijo que esperan aumentar su participación en el mercado peruano de 6,3% a 11% al cierre de 2015.

Impacto en las tarifas
Actualmente, VivaColombia ofrece la tarifa más baja del mercado frente a su competencia. “El ticket más bajo para la ruta Lima - Bogotá - Lima se ubica en US$143; mientras que la competencia, para la misma ruta, cobra US$350 en promedio”, precisó el ejecutivo.

“Cuando la competencia se enteró que íbamos a ingresar al mercado peruano bajaron sus precios en 45%, y a la fecha lo han reducido en 60%”, agregó Posada.

Cabe señalar que una de las características de VivaColombia es que en caso que el pasajero pierda el vuelo, tiene hasta una hora después de la salida programada de su trayecto para que aplique un cambio en el aeropuerto; caso contrario el pasaje pierde vigencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/05/2024 Avianca volverá a Cuba con ruta desde Bogotá que tendrá seis frecuencias semanales

La compañía contará con una oferta de más de 2.100 sillas a la semana y operará con aviones de la familia Airbus A320

Turismo 02/05/2024 Dirección de Turismo de Bogotá anunció iniciativas para impulsar turismo en la capital

El evento contará con la participación del alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el director del IDT, Andrés Santamaría, la gerente de Opain

Industria 02/05/2024 Prochampions completó seis años en el mercado y ya abrió 21 tiendas en Colombia

La marca deportiva asegura que los consumidores cada vez más se interesan por este tipo de artículos, sobre todo a través de los canales digitales