.
EMPRESAS Viva Colombia y Colpensiones, entre lo más buscado de Google
martes, 17 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

Google dio a conocer lo más buscado por los colombianos en 2013 y dentro de las tendencias que siguieron los consumidores en búsquedas se encuentran: Viva Colombia, Colpensiones, el salario mínimo, Éxito y Win Sports.

Los acontecimientos más importantes del mundo en este año también se robaron la curiosidad de los internautas locales, entre esos los eventos que los colombianos consideraron más importantes fueron: Miss Universo 2013, la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez, la elección de nuevo Papá Francisco, el Paro Nacional y el Paro Cafetero.

Según el balance de la multinacional, las búsqueda más populares fueron: El Tiempo, Bancolombia, Computrabajo, Mercado Libre, El Espectador, Banco de Bogotá, Sofia Plus, Avianca, Liga Postobón y la Dian

Las personalidades más buscadas en Colombia fueron: Hugo Chávez, Papa Francisco, Capriles, Douglas Adams, Nicolas Maduro, Alvaro Mutis, Snowden, Hermann Rorschach, Raymond Loewy y Frank Zamboni.

Otra de las búsquedas que caracterizó a las navegantes fue la categoría de cómo hacerlo, ya que utilizaban el buscador para encontrar diferentes maneras, en este caso los colombianos quisieron aprender a hacer: espaguetis, chimichurri, pompones, chocolates y sentadillas.

El nombre del Nobel de la Paz y expresidente de Sudáfrica recientemente fallecido Nelson Mandela fue el más buscado a nivel mundial en Google a lo largo de 2013, seguido por el actor de Rápido y Furioso Paul Walker, muerto también hace unos días, y por iPhone 5, el smartphone de Apple.

El vicepresidente de Google Amit Singhal, que supervisa las operaciones del motor de búsqueda, dijo en el blog oficial de la multinacional, que los internautas se interesaron por “héroes, tragedias y por el ‘Harlem Shake’” en el buscador.

En el cuarto lugar de la lista aparece el actor canadiense Cory Monteith, protagonista de la serie de televisión Glee, que fue encontrado muerto el 13 de julio. El popular movimiento de baile “Harlem Shake” fue el quinto tema más buscado en el mundo.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2021 Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

Automotor 18/06/2021 La nueva Dodge Durango GT llegó al mercado colombiano y competirá con las SUV

Será distribuida por SKBergé y estará disponible en gris metal, blanco brillante, negro diamante y gris granito, desde $179,9 millones

Construcción 19/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan 17 viviendas en San Andrés y Providencia

Se construyen nueve casas y en los próximos días iniciará la construcción de otras 11 viviendas. Las 13 restantes se entregarán entre tres a cuatro meses

MÁS EMPRESAS