.
TRANSPORTE

VivaColombia se opuso a aumento de impuestos aeroportuarios que propuso Peñalosa

lunes, 2 de abril de 2018

Alcalde sugirió incremento en $8.000 para vuelos nacionales y US$5,00 en vuelos internacionales

Laura Lucía Becerra Elejalde

La aerolínea colombiana low cost VivaColombia emitió un comunicado expresando su oposición al incremento en impuestos aeroportuarios sobre los pasajes aéreos que propuso el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien presentó una propuesta de aumento en $8.000 para vuelos nacionales y US$5,00 en vuelos internacionales.

De acuerdo con la aerolínea, estos valores, "que parecen pequeños pero que son bien significativos para la industria, podrían llegar a reducir hasta 902.000 pasajeros anuales en el país, según cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata)". Adicionalmente, VivaColombia aseguró que esta política iría en contravía con el "Efecto Viva", que es la estimulación de la demanda con los precios bajos y el crecimiento del mercado.

“Colombia es el tercer país de Latinoamérica en tener la mayor cantidad de impuestos sobre los pasajes aéreos, luego de Venezuela y Argentina, según lo indicó la IATA. Es increíble que hoy en día el gobierno y los entes reguladores no se den cuenta de que hacer más costoso el transporte aéreo golpea directamente el turismo, el comercio y la conectividad. Hoy Francia y España son grandes ejemplos de los beneficios que trae el turismo cuando los impuestos son menores”, explicó Stephen Rapp, Vicepresidente Comercial de VivaColombia.

En el comunicado, la aerolínea señaló el caso francés, donde recientemente la Fnam (organización profesional que reúne a más del 90% de las empresas de transporte aéreo en Francia) y la UAF (organización profesional de los aeropuertos franceses) llegaron a un acuerdo con el gobierno para reducir los impuestos aeroportuarios por pasajero en un 30% con el objetivo de mejorar la competitividad del transporte aéreo del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país