Viva destacó que su base de operación está en Rionegro, Antioquia, que tributan en el país y que generan 3.450 empleos directos

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Por medio de un comunicado, Viva Air hizo un llamado de urgencia al Gobierno y a las autoridades nacionales para que tomen decisiones con respecto al sector aéreo, que enfrenta su peor crisis en la historia y ya deja a dos de las empresas más grandes en capítulo 11: Avianca y Latam.

Viva destacó que su base de operación está en Rionegro, Antioquia, que tributan en el país y que generan 3.450 empleos directos. Además, solicitan al Gobierno un préstamo puente por US$50 millones. "No estamos solicitando ni rescates ni subsidios, pues entendemos las realidades que afronta el país y los esfuerzos que se han puesto en marcha", indica la empresa.

La aerolínea destaca la importancia del sector para la competitividad, productividad y desarrollo, así como también el rol importante que jugará en la reactivación de la economía.

"Otros países de la región, con cifras más preocupantes que las de Colombia, no han cerrado sus operaciones aéreas o ya tienen fechas próximas y claras de reapertura, lo que alivia a las aerolíneas", señala Viva.

Si bien el Gobierno dijo que desde el primero de septiembre se podrán tomar los vuelos internacionales, todavía no se ha dado una fecha para comenzar las operaciones en el mercado doméstico.