.
EMPRESAS

Virgin Mobile sigue ganando terreno en Latinoamérica

martes, 8 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Luego de que la firma de telecomunicaciones de Richard Branson anunciara que la entrada a mercados como Chile y Colombia sería la gran apuesta de crecimiento, debido al momento del mercado de las telecomunicaciones en la región, se empezaron a ver sus resultados.

La filial en Chile que empezó a operar en abril de 2012 ya suma un total de 150.000 consumidores en una modalidad de operador móvil virtual, es decir, no tiene redes propias sino que utiliza la de otros operadores. Allí, además del crecimiento del negocio, la firma acaba de ganar el premio como “Marca Avisadora del Año” otorgado por la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (Achap) y que hace referencia a la efectividad de las campañas de mercadeo que se vienen realizando.

Así mismo, Virgin Mobile ha ganado, también en Chile, un premio Effi y otro de la Chile Interactive Advertising Bureau por la efectividad de sus campañas digitales.

De acuerdo con la firma, su apuesta por ofrecer planes sin contratos, con precios bajos en comparación con la competencia y que se entreguen de manera simplificada los servicios, ha sido el secreto del éxito que ha tenido en sus mercados.

Para este año los planes de expansión en la región continuarán con la apertura de los mercados de Brasil y Colombia. Para el caso local la compañía contará con una operación en alianza con Cine Colombia, una firma del Grupo Santo Domingo. Adicionalmente, se conoce que el público que buscan conquistar es el de los jóvenes con planes sencillos, precios competitivos y contratos sin cláusulas.

Por otra parte, se conoce que la operación en Colombia será sobre las redes de Movistar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 27/03/2024 Tigo reportó ingresos totales por $5,46 billones en 2023 y un ebitda de $1,7 billones

La compañía aseguró que sus servicios llegaron a 42 millones de personas, número que refleja cerca de 82% de la población del país

Tecnología 27/03/2024 “En 2023, el negocio de IBM de inteligencia artificial creció cinco veces en Colombia”

Patricio Espinosa, gerente general de IBM Colombia, dijo que los bancos son sus principales aliados: 90% de ellos requieren de sus servicios

Industria 27/03/2024 ¿Comprar o alquilar oficinas? así están en promedio las tarifas en principales ciudades

Entre las voces hay unos que sugieren arrendar locales o inmuebles para las empresas, mientras que otros aseguran que es mejor comprar dichos espacios