.
SERVICIOS

Vigía Plus Logistics subió 44% sus ventas y duplicó infraestructura de almacenamiento

miércoles, 22 de septiembre de 2021
Foto: Vigía Plus Logistics

La empresa de servicios logísticos de Cumbria Holdings y Transportes Vigía activó un plan de optimización de procesos

Vanessa Pérez Díaz

Vigía Plus Logistics (VPL), una de las empresas de servicios logísticos de Cumbria Holdings y Transportes Vigía, aumentó 44% sus ventas en 2021 gracias a la activación de un plan de optimización y automatización de sus procesos, lo que se tradujo en una reducción de costos operativos.

Uno de sus cofundadores, Ricardo Wills, explicó que entre las estrategias aplicadas por la firma este año destaca que duplicaron su infraestructura de almacenamiento (refrigerados y congelados) y además la apertura de un centro de distribución para una de las multinacionales de juguetería.

Así mismo, VPL abrió este año un centro para una de las empresas de telecomunicaciones y redes más grandes del país y consolidó una oferta integral para clientes que incluye data, control y cobertura desde que los productos entran a las bodegas hasta que se entregan a sus clientes finales en caso de que sean B2B o B2C.

“Planeamos mantener este crecimiento de sostenidamente los próximos cinco años apalancados en inversión en innovación y tecnología, además de una cultura centrada en la flexibilidad y adaptación a cada cliente”, dijo Wills.

Parte de los buenos resultados este año también se deben a la incorporación de clientes de diferentes sectores de la economía, que según la empresa, se agrupan en actividades como telecomunicaciones, retail y alimentos refrigerados.

Esto los llevó a un sobrecumplimiento de 180% en utilidades y de 157% en nuestro Ebitda, precisó Sebastián Echeverry, co-presidente de VPL. “Hemos logrado un crecimiento por encima de lo esperado en las ventas y gracias a un detallado plan de optimización y automatización de procesos, los costos se han mantenido por debajo del presupuesto".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/07/2026

Bogotá cayó en número de sociedades activas, pero aumentaron las ventas

Según el Estudio Empresarial Regional 2026, de la Supersociedades, en la capital, para el año pasado, había 12.099 entidades, mientras que en 2024 era de 12.258

Industria 09/07/2026

La Industria Licorera de Caldas vendió más de 25 millones de unidades en el primer semestre

Las exportaciones de la compañía crecieron 60% con respecto al año pasado, con Estados Unidos y Europa como principales mercados

Minas 10/07/2026

Mineros confirmó que adoptará una política para reservar parte del oro que produce

La compañía resaltó que se trata de una estrategia para tener solidez financiera con base en el activo que más conoce