.
SERVICIOS Vigía Plus Logistics subió 44% sus ventas y duplicó infraestructura de almacenamiento
miércoles, 22 de septiembre de 2021

La empresa de servicios logísticos de Cumbria Holdings y Transportes Vigía activó un plan de optimización de procesos

Vigía Plus Logistics (VPL), una de las empresas de servicios logísticos de Cumbria Holdings y Transportes Vigía, aumentó 44% sus ventas en 2021 gracias a la activación de un plan de optimización y automatización de sus procesos, lo que se tradujo en una reducción de costos operativos.

Uno de sus cofundadores, Ricardo Wills, explicó que entre las estrategias aplicadas por la firma este año destaca que duplicaron su infraestructura de almacenamiento (refrigerados y congelados) y además la apertura de un centro de distribución para una de las multinacionales de juguetería.

Así mismo, VPL abrió este año un centro para una de las empresas de telecomunicaciones y redes más grandes del país y consolidó una oferta integral para clientes que incluye data, control y cobertura desde que los productos entran a las bodegas hasta que se entregan a sus clientes finales en caso de que sean B2B o B2C.

“Planeamos mantener este crecimiento de sostenidamente los próximos cinco años apalancados en inversión en innovación y tecnología, además de una cultura centrada en la flexibilidad y adaptación a cada cliente”, dijo Wills.

Parte de los buenos resultados este año también se deben a la incorporación de clientes de diferentes sectores de la economía, que según la empresa, se agrupan en actividades como telecomunicaciones, retail y alimentos refrigerados.

Esto los llevó a un sobrecumplimiento de 180% en utilidades y de 157% en nuestro Ebitda, precisó Sebastián Echeverry, co-presidente de VPL. “Hemos logrado un crecimiento por encima de lo esperado en las ventas y gracias a un detallado plan de optimización y automatización de procesos, los costos se han mantenido por debajo del presupuesto".

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 25/10/2021 Avianca digitalizó negocio de carga e implementó plataforma iCargo de IBS Software

El sistema iCargo proporciona una plataforma de gestión de carga unificada para Avianca Cargo y todas sus aerolíneas afiliadas

Comercio 22/10/2021 Compra Lo Nuestro hará 11 ruedas de negocio para impulsar reactivación de Mipyme

La iniciativa busca promover las ventas y la reactivación económica de al menos 1.300 empresas en lo que resta de 2021 y 2022

Energía 22/10/2021 Junta Directiva de ISA tiene a cuatro nuevos miembros, incluyendo a Felipe Bayón

Entre los cuatro nuevos miembros se encuentra Felipe Bayón Pardo, presidente de Grupo Ecopetrol y se mantiene Ana Fernanda Maiguashca

MÁS EMPRESAS