.
EMPRESAS

Viernes y Gente Caribe, las revistas de entretenimiento que más crecieron

viernes, 27 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La revista registró 1,8 millones de lectores en la primera edición que hizo este año el Estudio General de Medios. Con un crecimiento de 2%, sumó cerca de 30.600 personas más de las que había registrado en la última ola del año pasado. La tendencia le permite liderar el top de todas las revistas y también dominar el nicho del entretenimiento. 

En este segmento, Revista Viernes y Gente Caribe fueron las que mostraron un mayor crecimiento. En el caso de la segunda publicación, tuvo un aumento de 19% al llegar a los 62.300 lectores en la primera ola de este año. Alejandro Rosales, coordinador de la revista, que se distribuye todos los sábados con el periódico El Heraldo, explicó que la publicación resalta perfiles de personajes del Caribe, que son exitosos en diferentes áreas.

“Es una revista que presenta una cara positiva y amable del periódico cuando sale a circulación”, añadió. En el caso de Viernes, su tendencia mostró una subida de 40% y pasó de 24.600 lectores a 34.400, en los primeros meses de este año.

Entre las más leídas, Tv y Novelas estuvo en el segundo lugar, pese a que tuvo un leve decrecimiento de 1% al pasar de 1.545.000 lectores y bajar hasta 1.523.500.

Juan Carlos Insignares, editor de esa publicación, aseguró que si bien el rótulo con el que se conoce a estas impresiones es el de farándula, su espectro es mucho más amplio. Según su opinión, las publicaciones que se mueven en este nicho han ampliado más su trabajo y tratan temas de tendencia o de moda. Por esto, consideró que la información que manejan es más que todo de entretenimiento.

Mario Morales, analista de medios de la Universidad Javeriana, dijo que estas publicaciones se pueden catalogar dentro de una categoría llamada “infotenimiento”, es decir, información de entretenimiento. “Son contenidos que tienen un público determinado y amplio, y tienen derecho a existir. Son revistas que tienen un nicho y que en nuestro país tiene una posibilidad y un mercado todavía grande para crecer”, dijo.

Además, Morales resaltó que en plena crisis de los impresos, estas publicaciones “están en pleno auge y siguen saliendo nuevas versiones como pasó con Vea”. Olga Guerrero, directora de Jet Set, aseguró que la clave del mercado donde se mueven es la constancia.

“Tengo la sensación de que el mundo, a pesar de que está muy pendiente a los temas de internet, tiene claro que le gusta mucho las revistas de nicho. En esa medida, creo que tenemos una estabilidad un poquito mayor que otros medios impresos”, consideró. Para Guerrero, Jet Set se autodenomina como la revista de la gente del poder. Según el EGM, la publicación subió 3% y registró 435.700 lectores.

Según el EGM, las personas que leen revistas, en los primeros meses del años, fueron 18 millones y aumentaron 2%.

Soho y DonJuan, como revistas para hombres
Las revistas Soho y DonJuan tuvieron comportamientos disímiles. La primera, que forma parte del mundo de Publicaciones Semana, tuvo un crecimiento de 3%, al pasar de 925.900 lectores a 954.200. En el caso de DonJuan, la tendencia en la primera ola del EGM fue a la baja, con una disminución de 8%. La publicación pasó de 196.400 lectores a 179.900. Mario Morales calificó a ambas publicaciones como revistas dirigidas para hombres.

La opinión

Mario Morales
Analista de la Universidad Javeriana

“Son publicaciones que tienen público, nicho, que tienen lectura. Además, en el país tienen una posibilidad grande para crecer”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Energía 19/04/2024 Comunidades levantaron el bloqueo en las vías de acceso al proyecto Hidroituango

EPM informó que cesó el riesgo que esto representaba para la generación eléctrica de la central