.
TRANSPORTE Vicepresidente jurídico de Avianca confirmó que no asistirán a audiencia pública en el Congreso
martes, 17 de octubre de 2017

El directivo de la aerolínea invitó a los pilotos a regresar a sus actividades, acudir al tribunal de arbitramento y a reconocer el fallo del Tribunal Superior de Bogotá.

Lina María Guevara Benavides

Mediante una carta dirigida a Nadya Georgette Blel, presidenta de la Comisión Séptima del Senado, el vicepresidente jurídico de Avianca Holdings, Renato Covelo, aseguró que la compañía no se presentará a la audiencia pública y por el contrario pidió leer la carta enviada al Capitán Jaime Hernández el pasado 12 de octubre para compartir la posición de Avianca a los asistentes.

Covelo agradeció el interés de dicha comisión por procurar que termine el cese de actividades de Acdac y que se llegue a un acuerdo entre la compañía y el sindicato pero explicó que ante la negativa de los directivos de los pilotos de retomar sus actividades, el equipo humano de Avianca incluido el equipo directivo "ha centrado todo su tiempo y esfuerzos en lograr atender las necesidades de los viajeros".

En ese sentido, explicó que las leyes y las autoridades han señalado cuál es el camino y cuáles son los mecanismos para resolver este conflicto e invitó nuevamente a los directivos de Acdac a acudir al tribunal de arbitramento convocado por el Ministerio del Trabajo y a reconocer el fallo del Tribunal Superior de Bogotá.

"Finalmente, deseo reiterar el mensaje a los señores capitanes miembros de Acdac: regresen a su puesto de trabajo. Vuelvan a volar. Colombia y Avianca los están esperando", concluyó el directivo.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/09/2021 Avianca confirmó salida a ventas de la ruta Bogotá-Toronto que operará en diciembre

Las ruta anunciada ya está disponible para la venta en la aplicación móvil de la aerolínea, la página web y puntos de venta físicos

Industria 20/09/2021 Empresa Alquería entrará a competir con Colanta y Alpina en mercado de quesos

La compañía de lácteos realizó un proceso de integración con Quesos Del Vecchio para introducir 35 de los productos a su portafolio

Automotor 17/09/2021 BMW fortalece el segmento de los deportivos de lujo con el M8 de $749,9 millones

El nuevo vehículo de la marca cuenta con motor V8 de altas revoluciones y transmisión M Steptronic de ocho velocidades

MÁS EMPRESAS