.
CONSTRUCCIÓN

Vía 40 Express dice que la salida de Concocreto no afectará la obra del Tercer Carril

jueves, 22 de diciembre de 2022

Laurent Cavrois, gerente de Vía 40 Express

La compañía dijo en un comunicado que la decisión no afectará en definitiva la solidez y ejecución del proyecto que está avanzando

Vía 40 Express lanzó un comunicado de prensa frente al anuncio de la Junta Directiva de Concoreto respecto a ceder al Grupo Vinci la totalidad de la participación en el Consorcio Constructor Ruta 40 y una parte de la concesión Vía 40 Express a cargo del proyecto Tercer Carril Bogotá - Girardot.

En primer lugar, Vía Express comunicó que la decisión de Concocreto no afectará la solidez y ejecución del proyecto", el cual avanza conforme al cronograma establecido con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)", detalla la compañía.

En este sentido, el acuerdo está supeditado a las aprobaciones que corresponden al Contrato de concesión de la ANI, así como al Contrato de Crédito suscrito con los financiadores del proyecto.

La compañía reitera que la concesión seguirá trabajando "con total compromiso e intensidad para poner al servicio del país y sus regiones un corredor vial sostenible construido en constante diálogo con las comunidades y bajo altos estándares de ingeniería y cuidado medioambiental, que fortalecerá el turismo, el comercio y la competitividad del país".

Entre tanto, el Grupo Vinci fortalecerá su presencia en el país, puesto que a en el mundo es una de las principales compañías en diseño, financiación, construcción y operación de infraestructura vial y soluciones de movilidad. Tiene presencia en 16 países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

MINAS 06/02/2023 Crecimiento de India impulsa exportaciones de coque proveniente de Norte de Santander

El coque reactivo bajo en fósforo solo se encuentra en China y en Colombia, y se usa para fabricar aceros inoxidables

Tecnología 06/02/2023 “Hacer entregas rápidas es la clave del éxito y estándar de calidad de los e-commerce”

Según Andrés Gómez, CEO de Melonn, la meta es llegar a dos millones de órdenes mensuales y conseguir duplicar el número de clientes

Energía 06/02/2023 Petroleras en Meta aseguran que están dejando de producir 49.500 barriles por bloqueos

Empresas firmantes de un comunicado, entre las que se encuentran Ecopetrol y Frontera, aseguran que hay afectaciones en las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja poniendo en riesgo el abastecimiento de combustibles

MÁS EMPRESAS