.
CONSTRUCCIÓN Veolia alcanzó los 2.870 kilómetros en infraestructura de transporte de agua potable
martes, 22 de marzo de 2022

La red permite proveer más de 99 millones de metros cúbicos anuales y captan 79 millones de metros cúbicos de agua superficial

Luego de haber inaugurado la primera planta de tratamiento de aguas residuales (Ptar) en el Caribe colombiano, la operadora de servicios públicos, Veolia, anunció que alcanzó los 2.870 kilómetros de redes de agua potable en todo el país, los cuales equivalen al doble de la distancia que hay desde Nariño hasta Sincelejo.

La infraestructura permite proveer más de 99 millones de metros cúbicos anuales, con lo que la multinacional francesa se posiciona como uno de los principales jugadores en la prestación del servicio de agua potable.

La compañía aseguró que las redes, empleadas por cerca de 1,3 millones de colombianos, captan más de 79 millones de metros cúbicos de agua superficial y 34 millones de metros cúbicos de aguas subterráneas cada año.

Manuel Vicente Barrera, director de Operaciones de Aguas de Veolia, puntualizó que "este logro está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 6, que busca la preservación del recurso hídrico para suministrar agua limpia y saneamiento básico. En este nuevo Día Internacional del Agua, ratificamos nuestro compromiso por dignificar la vida de los colombianos a través de un servicio de agua potable de calidad".

La ampliación en la cobertura del suministro, se suma al servicio de saneamiento básico de aguas residuales que también presta la compañía. Este está presente en 15 municipios, cuenta con plantas y sistemas de tratamiento, más de 2.000 kilómetros de redes y beneficia a 1,1 millones de ciudadanos, aproximadamente.

"A diferencia de servicios como el de la luz, que son de una sola vía, el agua es un bien de doble sentido, es decir, requiere tanto de suministro como de recolección y tratamiento. En esa línea, los esfuerzos por ampliar la cobertura deben estar respaldados por inversiones proporcionales en la parte de saneamiento; esto nos llevó a destinar $45.000 millones en diciembre para construir la primera Ptar del Caribe colombiano", concluyó Barrera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/07/2022 Así son las juntas directivas de las 25 empresas con mayores ingresos del año pasado

De acuerdo con el ranking de la superintendencia de sociedades, Las juntas directivas mas exitosas pertenecieron al rubro de comercio y al sector servicios.

Educación 05/07/2022 Estas son las decanas de las universidades que forman a los próximos empresarios

Instituciones como La Sabana, Eafit, Los Andes y el Rosario son referentes en fuerza laboral femenina dirigiendo las escuelas de negocio en el país. se destacan cinco de ellas

Comercio 02/07/2022 Plaza de las Américas inaugura ‘Vía Verde’, nueva terraza de restaurantes de 7.000 m2

Plaza de las Américas inaugura ‘Vía Verde’, nueva terraza de restaurantes de 7.000 m2

MÁS EMPRESAS