.
LABORAL

Corporación Ventures invertirá en 16 startups para acelerar su crecimiento

martes, 13 de agosto de 2019

Iniciativas logran multiplicar indicadores con el programa

Paola Andrea Vargas Rubio

Ayer se conocieron los 16 emprendimientos de base tecnológica que harán parte de la segunda edición de ‘Ventures Accelerator Powered by Google Developers Launchpad’, un programa creado para impulsar el crecimiento de las nuevas empresas que están naciendo en diferentes regiones del país y en el mundo.

Los beneficiarios “tendrán acceso a la red global de mentores y metodologías de Google y a su programa de emprendimiento que imparte en Silicon Valley, adaptado a las necesidades locales por expertos de la Corporación Ventures, permitiéndoles desarrollar prácticas para crear negocios, productos y servicios con potencial de internacionalización”, comentó Carolina Durán, directora ejecutiva de Corporación Ventures, quien también explicó que este año el programa tuvo sede en Santiago de Cali.

¿Con qué entidades se aliaron este año para llevar a cabo el programa?

El ejecutor del programa es la Corporación Ventures quien se alió en esta ocasión con la Cámara de Comercio de Cali, la Fundación Coomeva y la Alcaldía de Cali y su Secretaría de Desarrollo Económico, entre otros, con el fin de lograr sinergías positivas que impactarán a emprendimientos de base tecnológica en sectores diversos como fintech, comercio, agua y desarrollo sostenible.

¿Quiénes se encargaron de elegir los 16 emprendimientos?

El jurado internacional del accelerator, compuesto por expertos de Estados Unidos, Israel, México, Ecuador y España. Escogieron a 16 startups para ser aceleradas en Cali, de un total de 146 solicitudes que se recibieron en la convocatoria mundial hecha el pasado mes de julio.

¿Cuál fue el perfil de los emprendimientos?

Entre las empresas que se presentaron para el proceso de selección encontramos emprendimientos de base tecnológica de Estados Unidos, Europa, Perú y Colombia en diversos sectores como salud, finanzas, medio ambiente, consumo responsable y consumo masivo.

¿Cuáles fueron los emprendimientos seleccionados?

Lidarit, Pencil, Billy, Pródigos, LoQueMecesito.com, Tauros, Tingo, Datacommerce.io, Conecta Salud, Lynks, Aboutti, Easy For You, Conectamos Financiera, Ubits y Aqui.work.

¿Cuáles son los beneficios que recibirán las compañías?

Algunos son talleres de trabajo con metodologías de esta plataforma, acceso al Google Developers Launchpad en tecnología digital, mercadeo digital y operaciones, acompañamiento de la red de expertos de la Corporación Ventures en aspectos legales, tributarios, comunicaciones, finanzas, inversión y estrategia y potencial de acceso a mercados y fuentes de financiación, como fondos de capital semilla, fondos de capital emprendedor y fondos institucionales de crecimiento.

¿De cuánto tiempo es el acompañamiento?

De tres meses. Hemos evidenciado que según las métricas del Ventures Accelerator de 2018, los participantes multiplicaron sus indicadores de cinco a siete veces en ese tiempo.

¿Cuál es el objetivo que tienen con el programa?

LOS CONTRASTES

  • Isabela EcheverryDirectora de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Cali

    “En Cali estamos trabajando por dar a conocer las nuevas iniciativas. Con este programa, los emprendimientos no tienen que darnos parte de sus ganancias, ya que el aporte busca generar crecimiento”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/06/2024 Latam Airlines alertó por el incremento en los fraudes en temporada de descuentos

La aerolínea dio una serie de recomendaciones para evitar caer en casos de fraude, como verificar que sí sea la página web de la compañía

Tecnología 19/06/2024 “Más de 77% de las Pyme en Colombia quieren empezar a usar inteligencia artificial”

Daniel Verswyvel, gerente general de Microsoft Colombia, explicó que solo 46% de las pequeñas empresas están preparadas para implementarla

Hacienda 19/06/2024 Ecopetrol, Bancolombia y Nutresa, las empresas que más atraen y fidelizan talento

Este ranking hizo una valoración de 11 fuentes de información que analiza la calidad laboral, marca empleador y reputación interna