.
MEDIOS

Ventas por publicidad de Televisa y TV Azteca caen por austeridad del gobierno

jueves, 24 de octubre de 2019
Foto: Bloomberg

Los ingresos por publicidad de las principales firmas mexicanas de medios, Grupo Televisa y TV Azteca, cayeron entre julio y septiembre

Colprensa

Los ingresos por publicidad de las principales firmas mexicanas de medios, Grupo Televisa y TV Azteca, cayeron entre julio y septiembre por cuarto trimestre consecutivo golpeados por una menor contratación de espacios por parte del gobierno, dijeron las empresas el jueves.

Las ventas de publicidad de Grupo Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, sumaron 4,786.6 millones de pesos (243 millones de dólares), un 5.2% menos que en el periodo comparable de 2018.

"La disminución es principalmente explicada por un menor gasto de publicidad por parte del gobierno", dijo la compañía en su informe de resultados del tercer trimestre.

Los ingresos por publicidad representaron en el trimestre una sexta parte de las ventas consolidadas de Grupo Televisa, que en total aumentaron un 3.0% interanual a 25,786.1 millones de pesos.

Su rival, TV Azteca también reportó el jueves una caída del 14% en sus ingresos por publicidad del periodo a 2,755 millones de pesos (140 millones de dólares).

Al igual que otras empresas del sector local, Televisa y TV Azteca se ha visto perjudicadas por las políticas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca destinar más recursos a programas de asistencia.

Entre enero y agosto, el gobierno destinó a gastos de comunicación social, apenas un 3.6% del monto desembolsado en el mismo lapso de 2018 por la administración del exmandatario Enrique Peña Nieto, de acuerdo con cifras de la Contraloría.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/03/2024 Supersociedades avaló proceso reorganización de Jorge Fandiño e Ingecasa Ingenieros

La entidad reguladora asegura que los procesos no restringirán los procesos operativos de las compañías, con el objetivo que puedan cumplir con los compromisos adquiridos con los acreedores

Contenido patrocinado 26/03/2024 La movilidad eléctrica gana cada vez más terreno en el departamento de Santander

La compañía puso al servicio de la ciudadanía la cuarta ecoestación eléctrica del departamento, con capacidad de dar carga a cuatro vehículos de manera simultánea

Salud 28/03/2024 “Somos los proveedores de todos los hospitales de alta complejidad en las regiones”

El doctor Manuel Camacho, CEO de Grupo Amarey, habló sobre la trayectoria de la organización, que creció a doble dígito en 2023