.
MEDIOS

Ventas por publicidad de Televisa y TV Azteca caen por austeridad del gobierno

jueves, 24 de octubre de 2019

Los ingresos por publicidad de las principales firmas mexicanas de medios, Grupo Televisa y TV Azteca, cayeron entre julio y septiembre

Colprensa

Los ingresos por publicidad de las principales firmas mexicanas de medios, Grupo Televisa y TV Azteca, cayeron entre julio y septiembre por cuarto trimestre consecutivo golpeados por una menor contratación de espacios por parte del gobierno, dijeron las empresas el jueves.

Las ventas de publicidad de Grupo Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, sumaron 4,786.6 millones de pesos (243 millones de dólares), un 5.2% menos que en el periodo comparable de 2018.

"La disminución es principalmente explicada por un menor gasto de publicidad por parte del gobierno", dijo la compañía en su informe de resultados del tercer trimestre.

Los ingresos por publicidad representaron en el trimestre una sexta parte de las ventas consolidadas de Grupo Televisa, que en total aumentaron un 3.0% interanual a 25,786.1 millones de pesos.

Su rival, TV Azteca también reportó el jueves una caída del 14% en sus ingresos por publicidad del periodo a 2,755 millones de pesos (140 millones de dólares).

Al igual que otras empresas del sector local, Televisa y TV Azteca se ha visto perjudicadas por las políticas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca destinar más recursos a programas de asistencia.

Entre enero y agosto, el gobierno destinó a gastos de comunicación social, apenas un 3.6% del monto desembolsado en el mismo lapso de 2018 por la administración del exmandatario Enrique Peña Nieto, de acuerdo con cifras de la Contraloría.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/12/2022 La agroindustria de la caña logró aumentar 2,7% su producción y 2,5% las ventas

El sector ha producido 1,7 millones de toneladas de azúcar a octubre. Asocaña y el Ingenio Manuelita revelan procesos de economía circular para aprovechar derivados

TRANSPORTE 02/12/2022 Toyota y Volkswagen reciben ‘cinco estrellas’ en seguridad en ensayos de Latin Ncap

Solo seis vehículos han obtenido la máxima puntuación por parte de la firma evaluadora desde 2020. Toyota Corolla y Volkswagen Nuevo Virtus se destacaron

Comercio 01/12/2022 Así quedó conformada la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín

Tras la votación, que tuvo en cuenta siete listas, la lista 1 fue la gran ganadora y se quedó con cinco asientos al recibir 719 votos

MÁS EMPRESAS