MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además, lo barato sale caro cuando se habla de útiles escolares, pues los productos que son distribuidos por estos comerciantes informales tienen un rendimiento 80% inferior al de los artículos vendidos en establecimientos formales.
Según un reporte de la Policía Fiscal y Aduanera, en los últimos dos meses se han incautado más de 31.900 útiles falsificados o de contrabando en Bogotá, lo que equivale a casi $40.000 millones. Estos útiles suelen tener una apariencia casi idéntica a la de los productos originales y se venden hasta 30% más económicos, pero representan un riesgo para el consumidor.
Los productos más falsificados son los lápices, colores, bolígrafos, marcadores, seguido de cuadernos y carpetas plásticas, según denunciaron los comerciantes del sector.
Varios analistas recalcaron que esas dos fueron las principales razones del aumento del servicio y no el "inducir los precios al alza"
El presidente de Flores El Capiro, Carlos Manuel Uribe, reveló lo que significa esa temporada para la compañía y su estrategia frente a la incertidumbre comercial
Cerca de 675.000 personas en estado de vulnerabilidad económica pueden verse afectadas por la falta de pago en seis regiones del país